Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, ha presentado en Nueva York el Kindle Fire, la tableta con la que el gigante del comercio electrónico se enfrentará al iPad de Apple. Un dispositivo, como se había anunciado, muy parecido al BlackBerry PlayBook, con una pantalla a color de siete pulgadas y cuyo precio no supera los 200 dólares.

Bezos, además, ha destacado que Kindle Fire contará con un procesador de doble núcleo y su peso no superará los 400 gramos. Al estilo de otras tabletas, el dispositivo viene rodeado por un marco negro liso y no cuenta con ningún tipo de teclado físico, sino que será completamente táctil.

Táctil, con 3G o con teclado: para todos los bolsillos

Amazon Fire, además, no llega sólo. Bezos también ha anunciado el Kindle Touch, una versión táctil en la que ha desaparecido el teclado y cabe en una mano, de modo que es más pequeño y ligero que el original, así como más barato: 99 dólares. Rodeado de una carcasa plateada, también carece de los clásicos botones para avanzar y retroceder páginas, algo que ahora se hará al presionar sobre la izquierda (retroceder) o la derecha (avanzar) de la pantalla.

Y a quien le parezcan caros estos dispositivos, podrá optar por la nueva versión de Kindle con teclado, un 18% más pequeña y ligera que las actuales, cuyo precio se reduce hasta los 79 dólares. Este modelo se podrá encargar desde el momento de la presentación sin demora en el envío.

El mercado le da la bienvenida

No sabemos sin pronosticando cómo irá el negocio o no, lo cierto es que la cotización de Amazon consigue repuntar más del 3.4% en la sesión.  Sus títulos alcanzan los 229.51 dólares. Por su parte, Apple apenas eleva en un 0.7% el precio de su cotización - que se mueve en los 401.77 dólares.