La Comisión del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido prorrogar de forma "transitoria" las restricciones sobre operaciones que constituyan o incrementen posiciones cortas netas sobre el sector financiero español.
"La situación actual de continuada inestabilidad en los mercados de valores europeos y, en particular, en los valores financieros no aconsejan aún levantar las restricciones temporales sobre las transacciones que constituyan o incrementen posiciones cortas netas sobre el sector financiero español", explica el comunicado de la CNMV.

Esta medida fue adoptada el pasado mes de agosto, ante la convulsión de los mercados y permanecerá vigente por "el mínimo tiempo necesario",

También la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (Consob) y la Autoridad del Mercado Financiero francés (AMF) han decidido ampliar el periodo de vigencia de las medidas restrictivas sobre las posiciones cortas. En ambos casos, sin embargo, los reguladores establecen una nueva fecha tope: el próximo 11 de noviembre.