Titubeó durante toda la sesión y finalmente el Ibex 35 no consiguió mantener esos 8.500 puntos que tanto le costó conseguir. En concreto, el selectivo español descontó un 0.6% y marcó los 8.480 puntos en su último movimiento. Una caída que han compartido el resto de plazas europeas: el DAX perdió un 0.8%, el FT-100 descontó un 1.4%  en tanto que el CAC-40 también se colocó con pérdidas de más del 1% al cierre de la sesión.

De nuevo la pelota del protagonismo en Europa. Esta mañana el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, ha vuelto a apostar por los eurobonos en su discurso anual, tras indicar que la Unión Europea se enfrenta al mayor reto de su historia ya que no sólo sufre una crisis económica y social, sino también una crisis de confianza. Respecto a Grecia, el presidente de la Comisión Europea ha manifestado que el país heleno es y seguirá siendo miembro de la zona euro, pero para ello "debe implementar sus compromisos plena y puntualmente". A cambio, "los demás países de la zona euro se han comprometido a apoyar a Grecia y apoyarse mutuamente".

A la espera de que eso ocurra, los mercados siguen. De hecho, volviendo al selectivo español destacaron Grifols y OHL como los valores que se anotaron mayores subidas. El fabricante de hemoderivados subió un 2.25% hasta los 14.06 euros mientras que la compañía de servicios elevó en un 2.08% el precio de sus títulos, hasta los 18.66 euros.
Fueron pocos los valores que consiguieron firmar la sesión en positivo. A destacar algunas entidades: Caixabank cerró en los 3.25 euros tras una subida del 0.84%, Banco Sabadell subió un 0.6% hasta los 2.68 euros. El resto no consiguieron remontar los números rojos. Bankinter perdió más del 1% y cerró en los 4.06 euros. En BBVA las caídas fueron del 1.27% - 6.16 euros- mientras que su homóloga cántabra descontó un 1.47% de su precio, hasta los 6.09 euros.

Del resto de grandes valores, Telefónica perdió un 0.25% y alcanzó los 14.22 euros. Repsol - pendiente de las conclusiones de su cúpula directiva con Sacyr Vallehermoso y Pemex- cedió un 0.87% mientras que Iberdrola recortó un 0.35% con lo que sus acciones se compran en el mercado por 5.08 euros.