Las acciones de la española suben un 5,58% hasta los 9 euros una hora después del comienzo de sesión.

Ferrovial ha acordado la venta del 5,88% de la sociedad británica BAA (la gestora de aeropuertos como el de Heathrow) a dos vehículos de inversión gestionados por Alinda Capital Partners por 280 millones de libras esterlinas (EUR 325 millones).


La pasada semana, BAA confirmó que venderá uno de los dos aeropuertos que tiene en Escocia, el de Edimburgo o el de Glasgow, con lo que se quedará con cinco aeródromos en Reino Unido, uno de ellos el de Londres-Heathrow. Esta operación cumple con las exigencias de la Comisión de Competencia, organismo que el pasado mes de julio volvió a instar al grupo a vender el aeropuerto de Londres Stansted y uno de los dos escoceses con el fin de fomentar la competencia en el sector.

Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, comenta que "la Bolsa está en momentos complicados, así que pondría un stop abajo en Ferrovial, aunque es una compañía que tiene recorrido, lo que sucede es que los mercados están muy inquietos y creo que la compañía vale más que esos 9 euros.

"