La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha hecho pública la hora en la que volverán al parqué los títulos del Popular y el Banco Pastor: será a las 10:15 de esta mañana. Además, el Banco Popular ha anunciado que ha llegado a un acuerdo  con accionistas representativos del 52,28% del capital de Pastor para que suscriban un compromiso irrevocable de aceptación de la opa, por lo que su objetivo del 75% queda muy cercano.

Banco Popular ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha decidido lanzar una opa sobre el 100% del capital de Banco Pastor en los mismo términos anunciados el pasado viernes.

Eso sí, el banco presidido por Ángel Ron ha condicionado su oferta a alcanzar el 75% de los derechos de voto en el banco gallego, así como a la obtención de todas las autorizaciones que resulten preceptivas por parte de autoridades públicas y organismos supervisores.

Según el analista de Difbroker, Luis Lorenzo, ambas entidades cuentan con una tendencia bajista y recomienda tener mucho cuidado con la pérdida de los soportes (análisis técnico Banco Popular y Banco Pastor).