El nuevo director financiero de Banco Sabadell, Sergio Palavecino pone sobre la mesa un dividendo extraordinario para los accionistas de la entidad, en medio de la OPA hostil lanzada sobre la entidad por BBVA. Será en enero cuando el banco decida esa nueva compensación a los accionistas.
Jornada al alza del Ibex 35, que intenta aprovechar la senda alcista en Wall Street para buscar su cuarta jornada consecutiva en positivo y superar con holgura los 11.700 puntos. La semana que hoy arranca vendrá marcada por las cifras de inflación en Europa (IPC) y EEUU (PCE), donde habrá que tener en cuentas el festivo de Acción de Gracias.
El analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González, destaca que el Ibex 35 sigue manteniendo la estrauctura de máximos y mínimos crecientes de fondo, con una reacción por parte de las compras, mientras en el caso de Telefónica es también probable que siga subiendo, como activo que considera interesante a medio y largo plazo.
Fluidra ha anunciado la adquisición del 100% de BAC, fabricante y distribuidor de cubiertas para piscinas en Alemania y Suiza. Esta operación refuerza la posición de Fluidra en el mercado de cubiertas para piscinas en Europa Central.
La energía limpia es una megatendencia de inversión. Los centros de datos necesitan energía cómo nunca antes y además debe de ser energía renovable. Pero aunque tenga mucho potencial, debemos esperar a que el mercado nos diga cuando entrar.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con ligeras alzas, que hacen que termine la semana con un acumulado prácticamente plano, pero positivo. El mercado digiere hoy los PMIs, que hunden aún más al euro, y vigilan de cerca el Bitcoin, que se encuentra tiro de piedra de los 100.000 dólares.
Jornada a la baja del Ibex 35, que no consigue asegurar los 11.600 puntos y cerrar así la semana con saldo positivo. Los inversores están atentos hoy a importantes referencias macro de actividad de la eurozona y EEUU, mientras digieren las medidas fiscales aprobadas ayer por el Congreso.
A cambio de poder sacar adelante su reforma fiscal, el Gobierno se ha comprometido con Podemos, ERC, Bildu y BNG para prorrogar el impuesto al sector de la Energía, antes de que acabe el año, cuando caduca el gravamen temporal que se diseñó en 2022. Así se queda la situación ahora.
La reforma fiscal aprobada ayer por el Congreso incluye un impuesto renovado a los bancos que será más gravoso que el aplicado hasta ahora para las grandes entidades. Banco Santander, BBVA y Caixabank serán los más penalizados.
Deoleo se sitúa como el valor más penalizado del Mercado Continuo tras una sentencia desfavorable para su filial italiana Carapelli Firenze que le condena a un pago de 89 millones de euros. La compañía anuncia que recurrirá.