Redeia (REE) ha anunciado recientemente cambios significativos en su consejo de administración, con el nombramiento de Antonio Gómez Ciria como nuevo consejero independiente coordinador y de Natalia Fabra como presidenta de la Comisión de Sostenibilidad. Estos cambios fueron comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como parte de las decisiones tomadas por la compañía.
Antonio Gómez Ciria ha sido designado como consejero coordinador de Redeia por un periodo de tres años, en sustitución de Marcos Vaquer. Esta designación se enmarca en la renovación del órgano rector de la empresa, que tuvo lugar en la última junta celebrada a finales de junio.
La salida de Marcos Vaquer y la incorporación de Antonio Gómez Ciria como consejero coordinador representan un cambio significativo en la estructura de liderazgo de Redeia, con el objetivo de fortalecer la gobernanza de la compañía.
Por otro lado, Natalia Fabra, quien previamente fue designada como consejera independiente de Redeia en la última junta, ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Sostenibilidad por un periodo de cuatro años. Este nombramiento refleja el compromiso de la empresa con las prácticas sostenibles y responsables.
Además de los nombramientos de Antonio Gómez Ciria y Natalia Fabra, se ha llevado a cabo una reorganización en las comisiones del consejo de Redeia. José María Abad ha sido reelegido como miembro de la Comisión de Auditoría, mientras que Albert Castellanos Maduell y Arancha González Laya se han unido a las comisiones de Sostenibilidad y Nombramientos y Retribuciones, respectivamente.
La Comisión de Auditoría ahora está integrada por Antonio Gómez Ciria (presidente), Mercedes Real Rodrigálvarez, José Juan Ruiz Gómez y José María Abad Hernández. Por otro lado, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones cuenta con Guadalupe de la Mata Muñoz como presidenta, junto a Socorro Fernández Larrea y Arancha González Laya como miembros.
Estos cambios en las comisiones del consejo de administración de Redeia buscan fortalecer la transparencia, la eficiencia y la responsabilidad en la toma de decisiones clave para la empresa, alineándose con las mejores prácticas de gobierno corporativo.


