La petrolera Repsol: fortalecimiento en el negocio de empresas y potencial de más del 15%

Repsol ha acordado la adquisición del 70% de On Demand Facilities S.L. (ODF Energía), comercializadora de electricidad y gas por un precio cercano a los 21 millones de euros. 

Según destaca el analista de Renta 4 Pablo Fernández de Mosteyrín, ODF Energía, que cuenta con una cartera de unos 22.000 clientes empresariales (>1% cartera re Repsol), basa su propuesta de valor en un modelo comercial flexible y cercano al canal, con un fuerte enfoque en la fidelización como vía para consolidar su base de clientes. La compañía conservará su identidad, equipo directivo y organización.

El experto de Renta 4 destaca que se trata de una “noticia positiva que permitirá a Repsol fortalecer su presencia en el segmento de empresas y continuar ganando peso en el negocio de comercialización de gas y electricidad, donde cuenta con unos 2,7 millones de clientes en España y Portugal”.

Desde la adquisición de activos de Viesgo en 2018 y su entrada en el negocio eléctrico, Repsol ha ido aumentando su cartera de clientes, tanto de forma orgánica como inorgánica (CHC Energía, Gana Energía, Capital Energy).

No obstante, Fernández de Mosteyrín destaca que la noticia apenas tendrá impacto en la cotización. De hecho, hoy las acciones de Repsol se suman al clima pesimista que domina en el parqué, con un descenso de un 0,62% hasta los 12,91 euros en la mañana del IBEX 35.

No obstante, Renta 4 mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’ para el valor, con un precio objetivo situado en 15,10 euros por acción. Esta valoración supone un potencial alcista de un 16,96% frente a los niveles actuales.