Justo en el cierre de mercado, la compañía detrás de los perfumes de Carolina Herrera Puig Brands, ha dado a conocer sus cifras de ventas del segundo trimestre una vez cerrado el mercado, dando el pistoletazo de salida a la temporada de resultados trimestrales. 

Puig generó ventas netas de 2.299 M€ en el primer semestre (H1) de 2025, lo que supone un crecimiento del +7,6% LFL y del +5,9% en términos reportados. La evolución de los tipos de cambio tuvo un impacto negativo del (1,7%) en este primer semestre.

La empresa ha detallado en su nota de prensa que "la evolución de las ventas del segundo trimestre (Q2) fue similar a la registrada en el primero (Q1), obteniendo unas ventas netas de 1.093 M€ y un crecimiento del +7,7 % LFL, que se vio contrarrestado por un impacto negativo del 3,8% del tipo de cambio".

Puig ha explicado que todos los segmentos de mercado en los que opera incrementaron sus ventas LFL en el primer semestre, con un 8,6% en Fragancias y Moda, y en Cuidado de la piel, y un 2% en Maquillaje.

Por regiones, ha habido un crecimiento positivo en todas las áreas geográficas en el primer semestre, destacando el sólido resultado en Américas, +10,9% LFL, y en Asia-Pacífico, +16,5% LFL.

Perspectivas financieras para 2025

Puig mantiene sus perspectivas financieras para 2025, que fijan su previsión de crecimiento de las ventas LFL en un rango de entre el 6% al 8%, así como sus expectativas de incremento del margen EBITDA ajustado. Estas perspectivas reflejan la confianza de Puig en su estrategia al tiempo que consideran el actual contexto de incertidumbre económica y geopolítica.

Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, ha declarado: “En el primer semestre de 2025, hemos mantenido un crecimiento fuerte y consistente, de un +7,5% LFL en el primer trimestre y un +7,7% LFL en el segundo. Además, nuestros segmentos y regiones tuvieron un sólido desempeño, lo que de nuevo demuestra la salud y la resiliencia de nuestro portfolio de marcas en un contexto de mercado cambiante. Las fragancias continúan demostrando un sólido crecimiento subyacente, aunque a un ritmo levemente más moderado, tras varios trimestres excepcionales. Asimismo, resulta alentador ver la recuperación del segmento de Maquillaje en el segundo trimestre. Seguimos confiando en nuestra capacidad para crecer más que el mercado de la belleza premium y mantenemos nuestras perspectivas para el ejercicio 2025”.