Todo lo que sucede en el presente es derivado del pasado, y por ello el conocimiento de ese pasado es imprescindible si queremos edificar el futuro sobre bases sólidas. Con estas dos ideas nace este libro.
Conozcamos el porqué de nuestra situación, asumamos nuestra responsabilidad, y tengamos el valor de aportar todos algo de esfuerzo, ilusión y hasta de valentía para reconducir la situación. Porque es evidente que de aquí se sale, como reza el título del libro. Pero debemos saber dónde entramos. Y asumir que si nada hacemos, que si dejamos que las cosas sigan funcionando por el sendero de siempre, caminaremos hacia peores datos y mayores sufrimientos. No podemos esperar que la clase política por sí sola afronte el cambio que reclaman los hechos. Es necesario que la sociedad, como digo, recupere el protagonismo y quiera ser verdadera dueña de su destino. Ese es el reto. Y por eso este libro: para contribuir a que trabajemos para lograrlo.»
MARIO CONDE

¿Por qué tienes que leer este libro?

• Libros como ¡Indignaos!, ¡Comprometeos! o Reacciona han abierto un camino para la reflexión, el pensamiento, la crítica, la «revolución». De aquí se sale se propone ahondar en estos puntos y proponer alternativas ante una situación económica-social crítica que, sin embargo, tiene solución.
• Estas páginas plasman la visión de un hombre que ha presidido grandes empresas, que ha tratado con los mayores expertos de la política y la economía mundial, un hombre con experiencia y determinación. De sus reflexiones se desprende la necesidad de tomar postura y actuar. Aún hay esperanza y soluciones.
• De aquí se sale recoge las grandes ideas de Mario Conde: ponerse a las cosas, no dejar de pensar y reflexionar. La unión de inteligencia y voluntad, con un patrón previo, un modelo, es lo que conduce a una acción ordenada y al éxito.
• Mario Conde es, sin lugar a dudas, una de las figuras más emblemáticas de la actual sociedad española. Escritor de éxito, comentarista político más relevante de El gato al agua —programa estrella de Intereconomía—, referente social, creador de Fundación Civil... Su popularidad mediática es espectacular.
• Los libros de Mario Conde son auténticos superventas: Memorias de un preso, el libro de no ficción más exitoso en 2009, vendió más de 150 000 ejemplares. Los días de gloria, más de 160 000.
• Durante más de 41 semanas consecutivas, Memorias de un preso estuvo situado entre los 10 libros más vendidos de no ficción en las listas Nielsen. Los días de gloria superó con creces estas cifras.



www.hispafinanzas.com