Si ayer Wall Street sumaba casi 3 puntos porcentuales en cada uno de sus índices alzados por el optimismo que despertó en Europa decisiones -concretas- sobre la mesa, hoy los futuros ceden en la preapertura con el Dow Jones de industriales cediendo un 0,50%, los del S&P 500 otro 0,48% y, mientras, el tecnológico Nasdaq se deja otro medio punto porcentual.

Europa cotiza en línea con lo que no es nada de extrañar el ánimo con el se despiertan los inversores estadounidenses. El Eurostoxx 50 se deja pasada ya la media sesión un 0,60%, mientras que el Ibex 35 cede otro 0,85%.

La Bolsa de Nueva York se toma un respiro en su escalada, del 3% al cierre de ayer. Los futuros giran moderadamente a la baja, en línea con Europa, a pesar del buen tono que dejan resultados como los de Merck, Goodyear y AMD.

Cabe resaltar que el S&P 500 se encuentra con un elevado nivel de sobrecompra, con el 94% de las acciones cotizando por encima de la media móvil de 50 sesiones. Esta es la segunda lectura más elevada en 10 años.