La definición así lo indica. Los mercados OTC - Over The Counter, por sus siglas en inglés- se refieren a un mercado "que no está sujeto a regulación ni supervisión externa. Los mercados OTC no suelen tener una sede física, y la negociación se realiza por teléfono u ordenador. A diferencia de lo que ocurre en los mercados organizados, las operaciones no están estandarizadas, sino que las condiciones de las mismas son fijadas de forma libre y directa por las partes (aunque pueden existir acuerdos generales sobre procedimientos). No existe ningún órgano de compensación y liquidación que garantice el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los contratantes; por ello, en estos mercados suelen operar entidades de gran solvencia.

Desde la comunidad de Estrategias de Inversión aseguran que hay varios valores  que pueden ofrecer cierto potencial como BIOF, CBAI o Pacific Etanol. Compañías en las que es posible encontrar subidas de más del 500% en poco tiempo pero que también puede provocar pérdidas con la reacción inversa. Y es que "el OTC es pura dinamita, y se puede perder gran cantidad de dinero en poco tiempo...Lo de hoy, ha sido en parte chiripa, porqué hyo no tenía ni idea de la noticia que ha salido esta mañana, pero cosas como estas, suceden pocas...", reconoce uno de los usuarios.

Para muchos, es como acercar en qué lugares crecen sandías de 120 kg, repollos de un metro cuadrado o los pepinos de medio metro. "Siempre aparecen por algún lado, pero ni siquiera los dueños de los terrenos ni los especialistas dan con la fórmula....es un evento cuasi-probabilístico, aunque alguna razón hay para esta subida..pero cuál y dónde, y añade otra más, ...., en qué momento".

Vea el informe completo,pinchando aquí