El mercado español sube en la apertura arengado por el acuerdo entre varios bancos centrales capitaneados por el BCE y la Fed para inyectar liquidez en dólares a la maltrecha banca europea. Con los cimientos asentándose, el Ibex 35 sube un 1,12% 8.431 puntos en un día que se espera cargado de volatilidad por el vencimiento de opciones y futuros. En el mercado de divisas el euro sube a 1,3855 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent cotiza a 112,80 dólares.
La salida a la Bolsa de Londres de la filial británica del Banco Santander probablemente se retrase hasta 2013 como pronto, informó el viernes el periódico Financial Times.
En la apertura del mercado de divisas el euro continúa avanzando, al igual que el precio del barril de Brent en el mercado de materias primas.
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha negadoque el Gobierno estudie una nueva subida de los impuestos especiales antes del final de la legislatura para garantizar que España cumpla el objetivo de reducir .
Los ministros de Economía de la eurozona tratarán hoy de enviar una señal positiva a los mercados sobre la crisis de deuda desbloqueando el segundo rescate de Grecia.
La cautela empieza a imponerse entre los gestores de fondos. Aunque España empieza a tomar algo de forma – como destino de inversión- en las decisiones de los gestores, Estados Unidos sigue quitándole terreno. Eso sí, depende del activo del que se hable. Por el momento, la renta fija gubernamental es la gran ‘deshechada’ en las carteras, aunque no en todas. Los emergentes vuelven a ganar confianza y siguen teniendo el ‘trío de ases’ de la inversión: renta variable, renta fija gubernamental y corporativa.
Europa pondrá cerrará otra vez el telón en los mercados con la publicación de las balanzas comerciales y de pagos. Aeemás, en España se publicará la encuesta de coste laboral del segundo trimestre y, en EE.UU., se conocerá el índice de confianza del consumidor de septiembre de la Universidad de Michigan, termómetro del consumo americano.
Una ventanilla de liquidez de dinero a tres meses. Es el anuncio que han hecho público los principales bancos centrales - BCE, FED, BoJ, BoE y SNB - y que ha provocado subidas de más del 20% en algunas entidades europeas. Sin embargo, los expertos recomiendan cautela pues la medida es de emergencia, el último recurso que había, y la euforia puede desaparecer.
El Ibex 35 consiguió cotizar por encima de los 8.330 puntos al cierre de la sesión. Una revalorización del 3.6% que ha tenido al sector financiero como protagonista después que los principales bancos centrales hayan acordado proporcionar liquidez en dólares a la banca europea. El euro no ha tardado en reaccionar y sube hasta los 1.39 dólares.
Ocho grupos españoles (FCC, ACS y su participada Hochtief, Sacyr, Técnicas Reunidas, Ferrovial, Isolux, OHL y Abengoa) figuran entre las cincuenta primeras constructoras mundiales con más actividad internacional, según la clasificación correspondiente a 2011 que realiza la publicación especializada Engineering News-Record (ENR).