El Ibex 35 tiene más posibilidades de ir hacia los 8.100 puntos que de rebotar a corto plazo. Roberto Moro, de Apta Negocios asegura que “la zona de 8.100-8.200 puntos es sólo un soporte intermedio, no de la contundencia de 7.500 puntos”. Sin embargo, si llega a este nivel “es un buen nivel a partir del cual tomar algunas medidas”. En los
encuentros digitales organizados por Estrategias de Inversión este experto además reconoce que si el selectivo llega a ese nivel “no sólo es posible sino también probable ver a Banco Santander en los 5 euros”.

Y la misma tendencia dibuja para Telefónica. Ve a la operadora “cayendo hacia niveles de 12 euros a medio plazo. A largo plazo, es alcista. Por lo tanto en búsqueda de los niveles mínimos de 16 euros”.

Alcoa, aprovechar la tendencia bajista

En el mercado americano, este experto reconoce que Alcoa “si pierde los 8.40 euros entra en un contexto por el cual sólo tiene como objetivo la zona de 5 euros, sin que ello quiera decir que tenga que alcanzarlo” (…). Quizá entonces la cosa no sea aguantar “es posible aprovechar esta supuesta tendencia bajista para ganar dinero.
Vea el Encuentro digital completo, pinchando aquí .