Según Roberto Moro, de Apta Negocios
, “desde que comenzó el último latigazo bajista en 7.50 euros la secuencia de máximos y mínimos decrecientes es perfecta “no la ha quebrado, primera premisa para ver una vuelta en este título”. Si bien, para confirmar un rebote sólido, deberíamos esperar a ver “precios de cierre por encima de 3.55-3.60 euros. Entretanto todo lo que suceda será un rebote dentro de una tendencia bajista”. Hoy se apunta en el inicio de sesión un 2% de subida, ubicándose en los 3,20 euros, por lo que la zona de aguanta “el suelo de los 2.90-3 euros”. Sin embargo, en este 2011 es una de las compañías más castigadas del Ibex 35 y, a la espera de que se cierre hoy la última sesión de cotización, la empresa capitaneada por Jorge Calvet pierde un 45,94% de su valor.

En cambio, de cara a 2012, Renta 4 apuesta por sobreponderar el sector energético en España y sus valores favoritos son Gamesa y Abengoa. De hecho, consideran que los precios mínimos a los que cotiza ahora son apropiados para ir comprando y le otorgan un potencial de revalorización del 50%, hasta los 5,3 euros por acción.



En las últimas sesiones Gamesa ha dado qué habar tras vender dos parques eólicos a Gas Natural en España por un importe de 64 millones, precio sujeto a potenciales ajustes.