La deuda de las administraciones públicas creció un 16.51% en el segundo trimestre de 2011, hasta los 702.806 millones de euros. Una cifra que supone un 65.2% del PIB, según los datos difundidos por el Banco de España.
Manuel Domínguez-Blanco, director general de TechDivisas partner LMAX
Buenas noticias de momento para el IBEX, nuestro selectivo alcanzo ayer el terreno de los 8.200 puntos. Tal y como dijimos desde el lunes este nivel era la referencia alcista para esta semana y hemos tenido un alza de 8.445 puntos.
El mercado español vuelve a ser pasto de la volatilidad. Las subastas de liquidez acordadas por los bancos centrales en beneficio de las financieras europeas empiezan a no ser suficientes catalizadores para subir y el vencimiento de futuros y opciones tiñe de rojo el parqué nacional. El Ibex 35 cae un 0,57% hasta los 8.290 puntos. También el euro cede posiciones y cae a los 1,38 dólares.
El diferencial de los bonos a diez años españoles con respecto a sus homólgos alemanes comienza la jornada con pocos cambios con respecto a su cierre de ayer.
El verano bursátil, particularmente desastroso, no ha tardado en borrar la relativa serenidad de los emisores de pronósticos económicos durante el primer semestre.
El coste laboral de las empresas por trabajador y mes se situó en 2.599,79 euros en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 0,8 % respecto al mismo periodo de 2010.
Parece una contradicción, pero la reinante volatilidad en los mercados de divisas parece que nos está preparando para un escenario lateral, quién sabe si hasta fin de mes.
A perro flaco, todo son pulgas. Moody's ha puesto en revisión con perspectiva negativa el ráting de UBS, después de que el banco anunciara ayer pérdidas de unos 2.000 millones de dólares por operaciones no autorizadas de un operador.