Los inversores hacen caso omiso a la bajada de rating a España por parte de Moody’s en dos escalones (de AA2 a A1). Aprovechan para comprar barato tras varias sesiones de pérdidas, especialmente en los grandes bancos. El Ibex 35, que comienza a cotizar con un valor menos tras la suspensión de Amadeus, sube un 0,65% hasta los 8.869 puntos. En el mercado de divisas el euro se ubica en los 1,38 dólares.
El Tesoro Público ha salido al paso de la rebaja del ráting, en dos escalones, emitida por Moody's, al criticar que el recorte refleja una reacción 'cortoplacista' a un flujo de noticias negativo en la zona euro más que a un cambio en los fundamentales económicos.
La inversión extranjera directa en China, la segunda economía mundial, ascendió a 86.680 millones de dólares (62.700 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un aumento interanual del 16,6%, informó hoy el Ministerio de Comercio.No así la proveniente de Estados Unidos que cayó casi un 10% debido a la ralentización de su economía.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la cotización de Amadeus tras anunciar ayer la colocación acelerada de un paquete de acciones y salida de dos fondos de capital riesgo de su accionariado.
Los futuros de nuestro selectivo sacan pecho y, orgullosos, caminan con ganancias superiores al 1,5% en línea con Europa. La rebaja de los dos escalones de la deuda soberana española por parte de la agencia Moody´s no ha conseguido, por el momento, arrancar las ansias compradoras de los inversores. El euro ha abierto también al alza, superando el 1,38.
A finales del pasado mes de septiembre la Fed de Estados Unidos dio a conocer su último plan de estímulo económico denominado “Operación Twist”, con el que pretendía modificar el vencimiento de 400.000 millones de la deuda americana mediante la emisión de bonos a corto plazo, hasta tres años, para después usar esa liquidez en adquirir bonos a seis y diez años.
Entre octubre de 2010 y septiembre de 2011 Apple obtuvo un beneficio neto de 25.922 millones de dólares e ingresos que superaron por primera vez los 100.000 millones de dólares, hasta situarse en 108.249 millones, un 84,9 % y un 65,9 % más respectivamente que durante el ejercicio anterior.
La Bolsa de Tokio cerró la sesión de hoy con una leve alza, con el Nikkei ganando el 0,35%, para llegar a los 8.772,54 puntos.
Era lo que faltaba para preparar el camino a una más que probable recesión en nuestro país. La agencia de calificación crediticia Moody's ha seguido los pasos de Fitch y Standard & Poor's y rebajó ayer de AA2 a A1, dos escalones, la nota para la deuda española, sobre la que mantiene una perspectiva negativa. A lo que se suman rumores sobre una posible quita de nuestra deuda de entre un 5% y un 20% y que obligaría a los bancos a buscar capital para alcanzar el 9% de core capital que presumiblemente exigirán los nuevos stress test.
Los movimientos del oro en septiembre arrojaron grandes dudas sobre la validez del oro como activo refugio a estos precios. Sin duda el precio del oro tiene un comportamiento muy particular, ya que su demanda no está basada en su utilidad industrial, sino en la especulación contra el valor de las divisas.