La Unión Europea pedirá a España como condición para recibir el rescate bancario que cierre las entidades problemáticas cuya quiebra no desestabilice la economía.
El mercado americano abre con recortes. Ahogado por la incertidumbre de Europa donde, desde Italia a Alemania, los países tienen que pagar más por colocar su deuda. Además, los inversores no quitan ojo a los datos macro conocidos antes de la apertura y al sector financiero, ante la comparecencia del CEO de JPMorgan en el Congreso para explicar sus pérdidas comerciales. El Dow Jones cede un 0,34% hasta los 12.531 puntos, el Nasdaq un 0,45% y el S&P 500 un 0,50%. En el merado de divisas, el euro cotiza en los 1,25 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 84 dólares.
Las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura prácticamente plana mientras los inversionistas esperan los informes económicos de EEUU y los nuevos detalles acerca de las pérdidas comerciales de JPMorgan Chase. Todo ello, sin perder de vista lo que sucede en el Viejo Continente. Con este panorama, los futuros del Dow Jones ceden un 0,03% hasta los 12.510 puntos, los del Nasdaq un 0,15% y los del S&P 500 un 0,12%. En el mercado de divisas, el euro cotiza en los 1,25 dólares.
El metal se encuentra en tendencia alcista en el largo plazo y en una tendencia secundaria bajista en el corto plazo, explica Miguel Méndez, de Big Deal Capital.
Inditex sigue sumando títulos. Después de coronarse como uno de los únicos valores que cotiza en positivo en el año – por detrás de Amadeus- y conseguir firmar su primer trimestre fiscal con un beneficio un 30% superior al del año anterior, la compañía ha vuelto a superar a Telefónica por capitalización, lo que la convierte en la más grande del mercado español.