El productor de aluminio Alcoa
se convirtió ayer por la tarde, con el mercado cerrado, en el primer integrante del Dow Jones en reportar resultados del cuarto trimestre. Las ganancias estuvieron en línea con las expectativas, pero las ventas mejoraron lo esperado y las previsiones apuntan a un aumento de las ventas en ejercicios futuros. Las acciones de la empresa suben un 1,43%.

Hoy ha desfilado por la pasarela de presentación de resultados Constellation Brands. En el tercer trimestre obtuvo unas ganancias de 0,63 dólares por acción, frente a los 0,55 dólares a los que apuntaba el consenso de experto recogido por FactSet. Además, las ventas ascendieron a 767 millones, frente a los 75,18 estimados. Los títulos de la compañía se disparan un 2,72%.

En el mercado apuntan a que Apple está trabajando en un iPhone de gama baja que podría lanzar a finales de este año. Esto supondría un gran cambio en la estrategia de la empresa ante el descenso de su supremacía en la comercialización de smartphone. Las acciones de Apple hoy cede un 0,63%. Según José Luis García, de Dif Broker, “desde los máximos cercanos a 700 dólares hemos visto una corrección generando un soporte en los 500 dólares. En el caso de perder el soporte es muy probable que la cotización vaya a buscar un hueco no cerrado por el entorno de los 477 y posteriormente en los 430”.

Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, comenta que, "como pasó en la anterior temporada de presentación de resultados empresariales, las expectativas se superaron porque eran muy bajas. Ahora las expectativas están en su nivel más empresariales siempre quedan mejor de lo esperado, y mejor en EEUU que en Europa". "Lo más normal es que crezcan los beneficios de las empresas y en 10 de los últimos 15 años ha sido así. Sin embargo, unas estimaciones como las actuales no recogen los riesgos a los que se enfrenta la economía global y la estadounidense en particular", avisa Luis Francisco Ruiz, Analista de Estrategias de Inversión.

Las acciones del proveedor de banda ancha inalámbrica Clearwire suben un 7,53% después de que Dish Network se haya ofrecido comprar la empresa, dando inicio a una batalla de adquisición con Sprint. Las acciones de Sprint caen un 3,18%.

Sin embargo, los principales índices de Wall Street cayeron por segundo día consecutivo el martes. Mientras, los mercados europeos muestran signo mixto.