Noticias de AXA IM

El experto opina

¿Han cambiado las perspectivas de largo plazo para las Small Caps europeas?

 Después de haber tenido unas perspectivas positivas durante muchos años sobre las compañías europeas de pequeña capitalización, la reciente conjunción de acontecimientos macro-económicos, geopolíticos y otras situaciones relacionadas con el mercado han hecho que seamos más cautos respecto a esta clase de activo.

fondos de inversión

"Los bonos convertibles brindan protección por la parte de RF, y exposición a la subida de la RV"

http://www.youtube.com/watch?v=VLIKtqeobVc

1. ¿Perciben un mayor interés inversores en bonos convertibles en este momento?Sí, este momento estamos viendo un interés creciente por los bonos convertibles. Históricamente, el interés venía principalmente de inversores de renta variable. Lo que estamos viviendo hoy, es que muchos inversores de bonos que están buscando rentabilidad, han comenzado básicamente con bonos gubernamentales, luego han pasado a invertir en bonos corporativos, luego en bonos de alto rendimiento, y ahora están mirando hacia los bonos convertibles, los cuales en términos de exposición y riesgo, se encuentran cerca de lo que se puede encontrar en los bonos de alto rendimiento.

el experto opina

¿Qué marcó 2013?

¿Qué asociarán los futuros estudiantes de económicas y los inversores con el año 2013? Nuestra previsión es que las tres palabras que entrarán a formar parte de los libros de texto son: tapering (nuestra favorita), sequester (recorte automático del gasto) y techo de deuda y austeridad.

El experto opina

¿Son razonables las actuales valoraciones del mercado high yield?

 Puesto en perspectiva, 2012 fue un ejercicio muy bueno para el mercado high yield. Empezamos el año con unas valoraciones muy bajas, realmente muy atractivas, sobre todo porque la segunda mitad de 2011 fue muy débil. Por tanto, desde estas valoraciones atractivas, el mercado subió mucho sobre todo tras la declaración de Draghi (“haré todo lo que sea necesario para preservar el euro”) y el programa OMT. Por tanto, entramos en 2013 en la parte final del rally con valoraciones a niveles más razonables. 

el experto opina

¿Será México una de las grandes sorpresas de 2013?

En un momento en el que todos los esfuerzos se encuentran centrados en pronosticar las tendencias de crecimiento para el año que viene con el fin de llevar a cabo una correcta asignación de activos, quizá sería interesante prestar atención a un país que podría convertirse en unas de las grandes sorpresas de 2013: México. Con la vuelta del PRI a la presidencia de la república bajo la figura de Peña Nieto que ha jurado recientemente su cargo, el país tiene por delante una importante agenda de reformas políticas para poner en práctica.

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba