El productor de aluminio Alcoa
se convirtió ayer por la tarde, con el mercado cerrado, en el primer integrante del Dow Jones en reportar resultados del cuarto trimestre. Las ganancias estuvieron en línea con las expectativas, pero las ventas mejoraron lo esperado y las previsiones apuntan a un aumento de las ventas en ejercicios futuros. Las acciones de la empresa suben un 2,09% en las operaciones previas.

Hoy desfilará por la pasarela de presentación de resultados Constellation Brands.

Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, comenta que, "como pasó en la anterior temporada de presentación de resultados empresariales, las expectativas se superaron porque eran muy bajas. Ahora las expectativas están en su nivel más empresariales siempre quedan mejor de lo esperado, y mejor en EEUU que en Europa". "Lo más normal es que crezcan los beneficios de las empresas y en 10 de los últimos 15 años ha sido así. Sin embargo, unas estimaciones como las actuales no recogen los riesgos a los que se enfrenta la economía global y la estadounidense en particular", avisa Luis Francisco Ruiz, Analista de Estrategias de Inversión.

Las acciones del proveedor de banda ancha inalámbrica Clearwire subieron en las operaciones posteriores al cierre del martes por la noticia de que Dish Network había ofrecido comprar la empresa, dando inicio a una batalla de adquisición con Sprint. Las acciones de Sprint caen un 3,7% en las operaciones electrónicas.

En el plano macroeconómico, se conocerán las solicitudes de hipotecas y los inventarios de petróleo semanales.

Sin embargo, los principales índices de Wall Street cayeron por segundo día consecutivo el martes. Mientras, los mercados europeos muestran signo mixto.