El IBEX 35 lidera las caidas en las bolsas europeas dónde todos las acciones de los bancos lo tiñen de rojo. Ayer Wall Street cerró con tendencia mixta una jornada irregular marcada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que concluyó sin cambios en los tipos de interés. Ahora las miradas se giran al mercado secundario.
El año pasado, CLERHP firmó proyectos en Paraguay, Bolivia y España y tiene previsto realizar inversiones en los próximos meses. UDEKTA Corporate fija el precio de referencia para la acción en 1,87 euros, lo que supone un potencial del 50% en el MAB.
En una jornada de ventas en el sector bancario, y de resaca de reunión post FED, la entidad celebra su junta de accionistas para aprobar el reparto de dividendo y la reelección de la consejera delegada del banco, María Dolores Dancausa
Hoy analizamos el EuroStoxx- 50 en gráfico diario en el cada vela es una sesión del índice. Venimos de una fuerte caída desde mayo de 2018 que se ha revertido en los mínimos de principios del año 2019, con una pauta alcista muy fuerte acumulando una rentabilidad del 12,36% en lo que va de año, considerando el cierre de ayer.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con tendencia mixta, digiriendo las conclusiones de ayer de la reunión de la Reserva Federal, el aplazamiento del brexit hasta junio y las nuevas dudas surgidas en las negociaciones comerciales entre EEUU y China. El euro cede en los 1,14 dólares con el petróleo corrigiendo tras las últimas subidas
El Ibex 35 abre la sesión en negativo, cediendo el nivel de los 9.400 puntos que logró salvar en la jornada de ayer, lastrado por las caídas de los bancos que cotizan en el selectivo, que sufren las consecuencias de las decisiones tomadas por la Fed. Ni las últimas declaraciones de Trump sobre las relaciones entre EEUU y China, ni el nuevo escenario para el brexit ayudan a la renta variable europea.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión, anticipando la pérdida de los 9.400 puntos del selectivo español, con la mirada fija en los bancos después de que ayer la Reserva Federal comunicase que no prevé más subida de tipos, al tiempo que informó de que reducirá su balance de forma más lenta.
El pez pequeño se come al grande en la bolsa. En lo que llevamos de año, si nos fijamos en las diez compañías que más repuntan en el acumulado del ejercicio, ninguna de ellas pertenece al principal selectivo español.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un descenso del 0,91% hasta los 9.405,6 puntos. Salva los 9.400 puntos antes de la reunión de la Reserva Federal de EEUU, aunque corta su racha alcista de cinco sesiones consecutivas de subidas. El resto de bolsas también han cerrado con descensos destacados, el Dax 30 alemán que se ha dejado un 1,57%, el Cac 40 francés se ha dejado un 0,8%, el PSI 20 portugués un 0,66% y el FTSE 100 de Londres un 0,45%.
La baja participación que ha concurrido este miércoles a la junta de accionistas de DIA será clave para que salga adelante la OPA de DIA. Los asistentes a la junta, que reunían sólo el 54,3% del capital social de la compañía, han rechazado la ampliación de capital que proponía el consejo de administración capitaneado por Borja de la Cierva, tal y como Letterone defendía.