El margen de explotación antes de saneamientos sube un 14,4% hasta los 108 millones de euros en relación con el mismo período de 2018, apoyado en los ingresos por comisiones, que crecen un 5,1%, y en los gastos de explotación, que bajan un 3,4%.
Logró un beneficio neto de 608 millones de euros en el primer trimestre, muy parecido al año pasado. Los analistas creen que la debilidad operativa irá mejorando a lo largo del 2019.
La compañía achaca esta reducción a impactos extraordinarios, sin los que el beneficio hubiera crecido un 4,3%. Renta 4 califica estos resultados como "sin grandes novedades" y recomienda "Sobreponderar" el valor.
Los principales índices europeos inician la sesión con tendencia mixta, tras los datos macroeconómicos procedentes de China. El euro avanza frente al dólar y los precios del petróleo vuelven a subir.
Ezentis ha logrado beneficios de 0,2 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones del primer trimestre de 2018. La contratación suma 242 millones y la cartera se sitúa en 918 millones de euros.
El Ibex 35 baja y pierde los 9.500 puntos en la apertura de una sesión marcada por los resultados de algunos de los grandes bancos del selectivo, quienes, junto a Telefónica, lideran las caídas del índice. Por el contrario, Repsol celebra sus cuentas encabezando las ganancias. Los datos procedentes de China vuelven a hacer dudar a las bolsas europeas.
Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en el primer trimestre del año de 1.840 millones de euros, debido a los costes de reestructuración en Reino Unido y Polonia, así como por la venta de activos. A tipos constantes, el descenso es del 8%.
Los futuros del Ibex 35 registran descensos, de nuevo poniendo en peligro los 9.500 puntos que el selectivo logró salvar en la jornada de ayer, digiriendo los resultados de las elecciones generales del 28A. Hoy en el mercado nacional la atención se centra en las cuentas de algunos de los grandes bancos, a la espera de la publicación de varias referencias macroeconómicas de relevancia.
Si está pensando en capear la volatilidad a través de acciones con alta rentabilidad por dividendo, he aquí el análisis técnico de las cuatro acciones del Ibex 35 que mejor rendimiento ofrecen en este concepto.
La agenda macroeconómica de este martes viene cargada de datos de gran relevancia para analistas e inversores, como el PIB de la eurozona y de España del primer trimestre, el IPC de abril en España o en Alemania o el desempleo en la zona euro.