BBVA, digitalización de la mano de uno de los grandes

Los títulos de BBVA arrancaban esta mañana en rojo pero no han tardado en girar al alza y a esta hora suman un 0,198%, hasta los 4,799€/acción, en una mañana en la que el Ibex 35 se mueve en positivo, favorecido por lo que parece un nuevo acercamiento entre EE.UU. y China. La entidad española ha conseguido remontar un 11% en dato intertrimestral, los recortes se moderan al 1.2% en dato mensual y -3.75% si la perspectiva es interanual.

 

BBVA está centrado en la transformación tecnológicoa, para lo que ha firmado un acuerdo con Intel. En concreto, el nuevo acuerdo global dará acceso a BBVA a un conjunto de productos, herramientas y habilidades que le permitirán mejorar el rendimiento de sus sistemas de procesamiento y almacenamiento de datos.

La entidad también es noticia por la reprogramación del juez al jueves 28 la declaración de BBVA como investigado en el caso Villarejo. Más de una decena de directivos y exdirectivos del banco están investigados por delitos de cohecho y revelación de secretos en esta parte de la causa Tándem, incluido el expresidente del BBVA Francisco González, que a diferencia del resto de imputados, quienes han optado por acogerse a su derecho a no declarar, este lunes respondió al interrogatorio de la Fiscalía y el juez pese a seguir secretas las actuaciones.

Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de BBVA