El Ibex cierra la sesión con una subida del 0,3% en los 12.146 puntos, nuevamente por encima de los máximos de seis años a pesar de la mala apertura de los indicadores americanos por la mala interpretación que han hecho los inversores de Wall Street del dato de Confianza del Consumidor.
La Comisión Europea aseguró hoy que no ha recibido ninguna petición del Gobierno español para ampliar el plazo para responder a la carta que le remitió el pasado viernes en la que consideraba ilegales las condiciones impuestas a la alemana E.ON para adquirir Endesa. España tiene hasta el 4 de septiembre para responder.
Las acciones de Abengoa subían a mediodía un 3,09% y se situaban en los 19 euros por título, precisamente un día antes de presentar sus resultados económicos en el primer semestre de 2006.
Antena 3 lidera las subidas del Ibex con una revalorización del 2,26% hasta los 18,10 euros tras conseguir ayer una revalorización del 2,8%. Ser un valor que está "bajo" así como gozar de buenas expectativas de audiencia para la nueva temporada son algunos de los motivos que ha dado la cadena de televisión para justificar este repunte.
El Gobierno español tiene la intención de pedir a la Comisión Europea más tiempo para presentar las explicaciones sobre las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a la opa de E.On sobre Endesa por coincidir el plazo con el periodo vacacional.
El Ibex incrementa las ganancias a media sesión y avanza un 0,25% hasta los 12.146 puntos impulsado por el buen comportamiento de los grandes valores del selectivo, así como por la caída del precio del crudo que continua su cotización por debajo de los 71 dólares.
La investigación a la petrolera Andina, filial de la petrolera española Repsol, por daño económico al Estado boliviano podría prolongarse los próximos seis meses, lapso en el que todavía pueden existir más citaciones a dirigentes de esa empresa, informó Hugo Iquize fiscal el caso.
Las ventas al por menor en España corregido el efecto de calendario e inflación subieron en julio un 1,2 por ciento interanual frente a un alza del 0,5 por ciento en junio, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El beneficio neto de Iberpapel en el primer semestre se situó en 3,97 millones de euros, un 41% por debajo de los 6,73 millones obtenidos hace un año, debido a la tendencia negativa en el sector del papel de impresión y escritura no estucado y al encarecimiento de la energía, según explica en un comunicado el grupo papelero.
Bayer ha comunicado que su resultado bruto de explotación (EBIT) del segundo trimestre ascendió a 928 millones de euros, lo que supone un 14,1% más que en el mismo período de 2005 y mejor que los 883 millones de euros que esperaba el mercado. Este incremento se ha visto favorecido por el crecimiento de las divisiones de HealthCare y MaterialScience.