El Ibex se da la vuelta a media sesión y retrocede un 0,5% hasta los 12.112 puntos con sólo dos valores en positivo arrastrado por el dato de inflación de la Zona Euro que sube al 2,3%. El mercado está expectante a la reunión del BCE que tiene previsto reunirse hoy para estudiar el nivel de los tipos de interés, con la intención de mantener la inflación por debajo del 2,0%.
La inflación de la zona euro ha aumentado un 2,3% en agosto en términos interanuales, lo que supone una décima menos que el dato registrado en el mes anterior, según el adelanto ofrecido por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
Cepsa, la segunda petrolera española, logró un beneficio neto en el primer semestre del año de 485 millones de euros, cifra ligeramente inferior a los 487 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La inmobiliaria Riofisa ha ganado 43,5 millones de euros durante el primer semestre de 2006, lo que supone un incrementeo notable sobre los 7,9 millones del mismo período de 2005, según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ibex abre plano en los 12.168 puntos antes de la reunión del BCE, de la que se espera que no modifiquen los tipos de interés y con la atención puesta en las perspectivas que dé el Banco Europeo sobre el futuro de los tipos. Jornada de escaso volúmen influída por la ralentización de la economia americana.
El Grupo Altadis obtuvo unos beneficios netos en el primer semestre de 2006 de 194,1 millones de euros, lo que representa un descenso del 24% en relación a los 255,3 millones contabilizados en el mismo periodo del año anterior, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Inbesós se ha disparado hoy un 10,54%, hasta los 12,69 euros por título, con lo que lidera las subidas del mercado continuo y confirma el buen momento de las inmobiliarias en los mercados de renta variable españoles, que ya superan el 16% de revalorización anual.
El Ibex cierra la sesión con una subida del 0,2% en los 12.171 puntos en máximos por tercer día consecutivo impulsado por la buena apertura de los indicadores americanos y la buena acogida del dato de PIB en EEUU que muestra una ralentización moderada de la economía, pero controlada.
La bolsa está fuerte a pesar de que no hay volumen. El selectivo está en máximos anuales y parece que no quiere seguir, por lo que habrá que esperar a septiembre a ver si sigue con las subidas o recorta parte de lo que ha ganado en agosto.
La Comisión Nacional de la Energía piensa suavizar las duras condiciones impuestas a E.ON AG con relación a la opa de unos 27.000 millones de euros lanzada sobre Endesa SA, según un artículo que publicará mañana el semanario alemán Capital.