La Bolsa española se mostró indecisa este mediodía, de manera que el selectivo español se dejaba un escaso 0,13%, aunque todo parece indicar que finalmente se decantará por las ganancias.
Las acciones de Ercros subían hoy en bolsa tras publicar el diario Negocio que según rumores del mercado habría un grupo portugués que prepara una oferta sobre la empresa química española.
Ebro Puleva, primer grupo alimentario español, desmintió hoy "categóricamente" su participación en una eventual Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre SOS Cuétara, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BBVA está ultimando la compra de una participación de entre un 5% y un 10% en el banco chino Citic Bank, lo que, de concretarse, le convertirá en la primera entidad española con presencia en el mercado de banca minorista del país asiático.
CA Cheuvreux ha rebajado la recomendación para las acciones de Fomento de Construcciones y Contratas de la lista de favoritos a inferior a mercado por motivos de valoración.
Las acciones de Adolfo Domínguez resistían la apertura negativa del mercado después de que Kepler mejorase su precio objetivo de 53 a 59 euros manteniendo la recomendación de comprar, según agentes.
Sos Cuétara podría ser objeto de una opa de Ebro Puleva y Abengoa, según publica Expansión, que recoge comentarios de fuentes del mercado. Según el diario, la entrada en la operación de Abengoa se explicaría por la relación con Ebro Puleva en la planta de bioetanol de Babilafuente (Salamanca).
La Bolsa española inició la jornada con pérdidas del 0,22%, y es que últimamente se está acostumbrado a comenzar la sesión en negativo para por la tarde iniciar el rally alcista y terminar en positivo e incluso marcando nuevo récords.
BBVA está a punto de cerrar las negociaciones para la compra de una participación en el chino Citic Bank, publica el Financial Times. Ayer, BBVA no quiso comentar las noticias según las cuales habría salido victorioso ante rivales como SCH y BNP Paribas.
Cinco Días publica hoy que Iberdrola y ACS han pedido al Gobierno español diez cambios legales que faciliten las fusiones en el sector eléctrico. La eléctrica vasca habría solicitado cambios legales en las funciones de la Comisión Nacional de la Energía como paso previo a una fusión con Fenosa.