Las acciones de Iberdrola cedían a media sesión el 1,95%, la mayor caída del Ibex, por rumores de que la eléctrica podría estar negociando desembolsar más dinero en metálico del esperado en su posible compra de la británica Scottish Power, según los analistas.
La Bolsa española subía el 0,63% al mediodía y superaba por primera vez en su historia los 14.300 enteros, en consonancia con sus colegas europeas que se apuntaban a la fiesta alcista espoleadas por el cierre en positivo de Tokio (1,14%) y las noticias empresariales.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podría estar investigando a la compañía Faes Farma tras una subida del 15% registrada días atrás, según informa el diario Negocio citando a gestores patrimoniales no identificados.
Banco Sabadell anunció hoy que ha suscrito el contrato de compraventa de las participaciones de su inmobiliaria Landscape a Astroc Mediterráneo, sometido a las autorizaciones regulatorias correspondientes y de defensa de la competencia.
La Bolsa española comenzó la jornada con ganancias del 0,32%, después de la indefinición vivida durante todo el día de ayer, en el que finalmente se decidió por las pérdidas, aunque estas fueron escasas.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha confirmado la compra de un 5% del China Citic Bank (CNCB) 501 millones y tendrá una opción de compra que le permitirá alcanzar hasta el 9,9% del capital de la entidad bancaria.
Los analistas de JP Morgan han mejorado el precio objetivo para las acciones de Telefónica de 16,3 a 16,8 euros y han reiterado la recomendación de sobreponderar. Telefónica sigue siendo un valor favorito en nuestra cobertura por lo que consideramos unas perspectivas de crecimiento mejor.
Las acciones de Abengoa han recibido una mejora de 25,6 a 30 euros en el precio objetivo que estima Deutsche Bank, cuyos analistas mantienen la recomendación de comprar el valor, según agentes bursátiles. En el banco alemán explican esta mejoría por la incorporación a sus cálculos de la división solar y la revisión de las otras cuatro líneas de negocio.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) cerró la sesión de hoy con una subida del 7,35%, que situó el precio de sus acciones en 29,95, impulsado por rumores corporativos que apuntaban a una posible oferta del operador alemán Deustche Boerse a un precio por acción de 33 euros.
La Bolsa española sufrió hoy una ligera corrección del 0,20% después de marcar el lunes su undécimo máximo del mes y vivir una sesión plana y marcada por la incertidumbre derivada de la falta de referencias macroeconómicas y empresariales a uno y otro lado del Atlántico.