La Bolsa española cotizaba plana al mediodía y subía un ligero 0,05%, dominada por la incertidumbre que rodea a Endesa, que hoy conocerá el precio que está dispuesto a pagar el gigante alemán E.ON para hacerse con el control de su capital tras la retirada de Gas Natural.
Arcelor Mittal -Mittal Steel Company- pagará a sus accionistas un dividendo a cuenta de 0,325 dólares por título -0,422 euros al cambio actual-, que será distribuido a partir del 15 de marzo, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos de Endesa y de su hasta hoy máximo accionista, Acciona, caían en las primeras operaciones del viernes después de que Gas Natural anunciase la víspera que se retiraba de la puja por la eléctrica. Endesa inició la sesión con un descenso del uno por ciento y cinco minutos después de la apertura cotizaba con baja del 1,2 por ciento a 37,95 euros.
El parqué madrileño comenzó plano la sesión de hoy, con lo que el Ibex35 se mantenía en zona de máximos y al borde de los 14.600 puntos, en una jornada en la que el mercado se centrará en la mejora de la oferta sobre Endesa que presentará E.ON, después de que Gas Natural retirase ayer su OPA.
La referencia del Ibex serán los 14.500 puntos pues de perderlos pensaríamos que es una llamada de atención importante y la pérdida de los 14.400 puntos sería el punto de deshacer posiciones largas en las que estamos a corto plazo. Como estamos por encima de ese nivel, seguiremos comprados y largos.
El Santander fue el peso pesado que más cayó hoy, con una bajada del 0,56%, después de presentar sus resultados correspondientes a 2006, unas cuentas que perecen no haber convencido al mercado.
La operadora de telecomunicaciones Jazztel lideró hoy las subidas del mercado español con un repunte del 11,29%, hasta 0,69 euros por acción.
El Ibex 35 cerró la sesión de hoy con una subida del 0,13% que permitió al Ibex 35 marcar un nuevo máximo histórico, el cuarto en lo que va de año, en una jornada marcada por las subidas de la mayoría de los valores.
Mañana finaliza el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) presentada por Juan Miguel Villar Mir sobre OHL, la constructora que preside.
El grupo Prisa consideraría "muy lógica" la posición del presidente de Media Capital, Miguel Pais do Amaral, si se confirma la información publicada hoy por "Jornal de Negocios" en la que se indicaba que el fundador del grupo portugués había decidido vender sus acciones al grupo Prisa, indicó hoy a Europa Press un portavoz del grupo español.