El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 0,33%, impulsado por el repunte de casi todos los valores del selectivo, que llevó al Ibex 35 a marcar el tercer máximo de la semana y el octavo en lo que va de año, situándose al borde de los 14.900 puntos.
Unicaja ha elevado su participación en Iberdrola hasta el 1,94%, tras adquirir un 0,01% del capital de la eléctrica, según comunicó hoy la entidad a la Bolsa de Londres.
Los mercados estadounidenses subían en las primeras operaciones del viernes impulsados por los comentarios positivos de brokers acerca de General Motors y el optimismo sobre las previsiones de negocio del sector tecnológico.
ACS mantiene su solicitud a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para poder contar con todos sus derechos de voto en Iberdrola y votar en las juntas de esta eléctrica en función de la participación directa del 10% que tiene en su capital social.
Kepler ha mejorado el precio objetivo de Acerinox de 20,5 a 23,3 euros, al tiempo que reiteró la recomendación de comprar el valor, según informa en una nota para abonados.
La bolsa española, en sintonía con sus homólogas europeas, subía al mediodía el 0,40%, lo que llevaba a su selectivo Ibex-35 a moverse en un máximo histórico (14.885,50 enteros) tras haber llegado incluso a superar durante la primera parte de la sesión la cota de los 14.900 puntos.
Metrovacesa regresó hoy al parqué con una subida del 2,34%, tras el levantamiento de la suspensión dictada sobre ella y después de que Cresa, una de las principales accionistas de Metrovacesa, asegurase que no tiene intención de formular una nueva oferta pública de adquisición (OPA) sobre la compañía.
La familia Sanahuja aseguró hoy que no tiene intención de formular una nueva oferta pública de adquisición (OPA) sobre Metrovacesa, informó hoy Cresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A Enel le interesa Iberdrola SA, pero no tiene planes de lanzar una oferta hostil por la española, publica hoy Finanza & Mercati sin citar sus fuentes, y agrega que el gigante energético italiano ya tiene listas líneas de crédito para financiar la operación.
Autostrade SpA no espera poder retomar los planes de fusión con el grupo español Abertis Infraestructuras SA antes de 2009, cuando ya no haya incertidumbres sobre las concesiones de autopistas en Italia y se elimine la revisión de tarifas, publica Finanza & Mercati según fuentes de la italiana.