Las acciones de Endesa superaron el viernes en bolsa el nivel de los 39 euros, entre especulaciones de que la alemana E.ON podría obtener autorización de la CNMV para adquirir acciones de Endesa y/o subir el precio de su OPA.
Las acciones de Acerinox SA abrieron la jornada con retrocesos tras sufrir una rebaja de recomendación de neutral a reducir y de precio objetivo de 23 a 18 euros por parte de UBS, que se muestre preocupado por la calidad de los ingresos del grupo.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,34%, con lo que el Ibex 35 lograba recuperar el nivel de los 14.100 puntos, en una jornada alcista en toda Europa y en la que Endesa superó los 39 euros por acción.
Las acciones de Telepizza cotizaron hoy por última vez en la bolsa española, ya que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspenderlas de negociación tras haber concluido el plazo de aceptación de la opa presentada por la familia Ballvé y el fondo Permira -a través de Foodco Pastries-.
El Ibex ha cerrado sus puertas en los 14.064 puntos tras un retroceso del 1,29%, en una sesión marcada por los nervios y el caos de los inversores que han llenado los mercados de números rojos y a la espera de conocer si estamos ante una simple corrección o un cambio de tendencia en los mercados.
Las acciones de Endesa subieron hoy el 0,86% y se situaron en los 38,78 euros, con lo que superaron el precio de 38,75 euros ofrecido por E.ON para hacerse con el control de la compañía, mientras Enel continúa comprando títulos de la eléctrica española.
Los más de 1.080 millones de nuevos títulos de Mapfre, emitidos como consecuencia de la ampliación de capital acordada en el marco del proceso de desmutualización que ha llevado a cabo, comenzarán a cotizar mañana, viernes, según informó la aseguradora.
El banco suizo UBS está comprando acciones de Endesa en el mercado, a un precio de 39 euros por título, para completar la participación del 24,9% que se había propuesto alcanzar la eléctrica italiana Enel, según fuentes financieras consultadas por EFE.
El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy que las conversaciones sobre una posible toma de participación en el capital de Telecom Italia se encuentran actualmente "interrumpidas".
Telefónica dijo el jueves que su beneficio neto subió el año pasado un 40,2 por ciento hasta 6.233 millones de euros gracias en parte a las adquisiciones y las plusvalías realizadas con la venta de su filial TPI.