La bolsa española cedía el 0,22% a mediodía y se alejaba de los 15.000 puntos, en una sesión marcada por los rumores acerca de Iberia y la suspensión de la cotización de Aguas de Barcelona. A las 12.00, el principal indicador, el Ibex-35, retrocedía 33 puntos, el 0,22%, y se situaba en 14.941,90 puntos.
Iberia lideraba poco antes del mediodía las pérdidas en el Ibex-35 al retroceder el 0,99%, pendientes sus accionistas de la decisión del Consejo de Administración de las aerolíneas, que decidirá esta semana sobre la propuesta de opa del fondo de inversión estadounidense Texas Pacific Group (TPG).
Santander Central Hispano (SCH) rehusó hoy hacer comentarios sobre la noticia publicada en The Sunday Telegraph, según la cual el banco presidido por Emilio Botín estaría trabajando en una contraoferta por ABN Amro en alianza con Royal Bank of Scotland PLC (RBoS).
Prosegur repartirá el próximo 16 de abril entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,134 por acción con cargo a los resultados del ejercicio de 2005, informó hoy la compañía de seguridad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Deutsche Bank ha comprado una participación al 5,197% en Logista, la filial de Altadis (con el 57,52% del capital), según consta en el registro de la CNMV con fecha del día 3 de abril.
El consejo de Altadis ha rechazado la oferta informal mejorada de Imperial Tobacco a 47 euros por acción tras el acercamiento inicial realizado hace dos semanas por 45 euros la acción, según informó la franco-española.
El consejo de Enel se reunió ayer para aprobar la oferta que lanzará conjuntamente con Acciona por el 50,1% de Endesa a 41 euros por acción, según publica el Il Sole 24 Ore, citando fuentes próximas a la italiana.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores decretó el martes la suspensión cautelar de la negociación de las acciones de Aguas de Barcelona, informó Sociedad de Bolsas. Inicialmente no se dio ninguna explicación sobre la suspensión de la acción.
El parqué madrileño inició la sesión de hoy con un leve recorte del 0,07% con lo que se alejaba de la cota de los 15.000 puntos, en una jornada en la que Gas Natural e Iberia caían por encima del 1% y los títulos de Aguas de Barcelona permanecen suspendidos a la espera de que se difunda una información relevante sobre la compañía.
La reducción de las pérdidas de Wall Street por la caída del petróleo permitió que la bolsa española lograra en los últimos minutos de la sesión una subida del 0,21% y un nuevo máximo histórico en 14.974,90 puntos.