El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una ligera caída del 0,07%, tras cuatro jornadas consecutivas de subidas, que impidió al Ibex 35 alcanzar los 15.000 puntos, en una jornada marcada por el descenso de la mayoría de los valores del selectivo y por la ausencia de Endesa en el selectivo.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido el 'rating' de Endesa en vigilancia con implicaciones negativas a la espera de que se aclare su estructura financiera y de que la compañía cuente con una estrategia de futuro.
Wall Street apenas registraba cambios en las primeras operaciones del miércoles después de que Irán dijera que liberará a los 15 marineros británicos retenidos desde hace más de una semana, lo que contrarrestaba una serie de negativos resultados corporativos.
El parqué madrileño se anotaba una ligera subida del 0,08% al mediodía, con lo que el Ibex-35 lograba mantenerse cerca de los 15.000 puntos, gracias a las subidas de valores como Santander, BBVA o Gas Natural, en una jornada marcada por la ausencia de Endesa.
Telefónica propondrá en la próxima junta de accionistas que autorice al consejo de administración a ejecutar emisiones (en forma de bonos, pagarés u otros valores) por un importe máximo de 25.000 millones de euros o su equivalente en otra divisa, anunció la operadora en la convocatoria de la junta remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Grupo Ferrovial no estaría interesado en entrar en el capital de Iberia, según informaron fuentes cercanas a la compañía, desmarcándose de la información publicada por The Times y El Economista, que la nombran como uno de los posibles socios españoles en la oferta que podría presentar Texas Pacific Group (TPG) a 3,60 euros por acción.
Telefónica habría aceptado, al menos, tres ofertas por su participación del 75% en la productora Endemol en una segunda fase de selección de candidatos por la filial valorada en unos 2.900 millones de euros, según publica The Times sin citar fuentes.
Texas Pacific Group (TPG) pujará por Iberia junto a British Airways (BA), una constructora española y socios financieros, a los que podría unirse algún accionista del actual núcleo duro, según publica El Economista.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,17%, que permitía al Ibex-35 mantenerse al borde de los 15.000 puntos, en una jornada marcada de nuevo por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo y por la ausencia de Endesa.
La Caixa, en fase de preparación de su holding industrial, podría estar programando la fusión de Repsol YPF y Gas Natural para julio, según indica Hispanidad sin citar fuentes.