Un representante del sindicato CNV Dienstenbond, Ahmed Kansouh, dijo que Bouwmeester hizo estas declaraciones durante las negociaciones con los sindicatos sobre el acuerdo de fusión de ABN con Barclays PLC, que incluye la venta de la filial de ABN Amro, LaSalle, a Bank of America (BoA).Según Kansouh, Bouwemeester afirmó que ABN Amro está legalmente limitado para entrar en negociaciones con el consorcio, que hizo una oferta competidora por el 100% de ABN incluido LaSalle, porque está compitiendo con Bank of America. El portavoz de ABN Amro, Neil Moorhouse, confirmó las declaraciones. Bouwmeester se reunió con los sindicatos holandeses CNV, FNV Bondgenoten, De Unie y BBV para analizar el acuerdo de fusión de ABN con Barclays y el impacto en los trabajadores en los Países Bajos.Los sindicatos también se reunieron con el miembro del consejo de administración de Barclays, Frits Seegers.ABN Amro y Barclays anunciaron que recortarían 23.600 puestos de trabajo cuando publicaron su acuerdo el 23 de abril. Según este acuerdo, Barclays ofrecía 65.000 millones de euros en acciones por ABN, excluido LaSalle, cuya venta fue acordada con Bank of America.El pasado 29 de mayo, el consorcio de RBS, Fortis y SCH ofreció 71.100 millones de euros por el 100% de ABN, el 79% en efectivo, y situó los despidos en 19.000 puestos.
ABN asegura que está limitado para negociar con el consorcio RBS/Fortis/SCH
ABN Amro Holding NV confirmó las declaraciones del consejero Huibert Bouwmeester, según las cuales el banco holandés no puede negociar con el consorcio formado por Royal Bank of Scotland Group, Fortis y Santander Central Hispano sobre su oferta de adquisición, porque ya tiene comprometido un acuerdo de compra.
AFX.
Premium Hoy
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis fundamental y técnico de las compañías españolas del sector Servicios Financieros
- El Nasdaq 100 intenta apoyar sobre la media de 200 sesiones
Últimas Noticias
¿Está caro Wall Street? Los 7 Magníficos se llevan toda la atención
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre tras las actas de la Reserva Federal
El Ibex 35 lo vuelve a hacer: nuevo máximo histórico y a un suspiro de los 18.200
La Fundación Jiménez Díaz impulsa la actualización en prevención y manejo del riesgo cardiovascular desde Atención Primaria
Berkshire Hathaway vendió acciones de Amazon y compró New York Times en el cuarto trimestre 2025
Top 3
X

