La eléctrica española realizará una multiconferencia en apenas una hora (a las 10,00 de la mañana) para dar detalles de la compra de la estadounidense Energy East por 3.400 millones de euros, anunciado a última hora de ayer, según ha informado a la CNMV. En ella participarán su presidente Ignacio Sánchez Galán, su director de estrategia y desarrollo, José Luis del Valle y su director económico financiero José Sainz.
El grupo francés anunció hoy la compra del fabricante español de turbinas de viento Ecotecnia por 350 millones de euros, lo que supone su entrada en el mercado de la energía eólica. Ecotecnia, que cuenta con una plantilla de 765 trabajadores, prevé obtener este año unas ventas de entre 300 y 350 millones de euros, con un margen operativo del 7%, según señaló el grupo francés en un comunicado. En la actualidad, la empresa española con sede en Barcelona dispone de más de 1.500 turbinas de viento, con una capacidad total de 1.433 megavatios (MW). Ecotecnia cuenta con cinco fábricas localizadas en Coreses (Zamora), Somozas y Rio de Pozo (Galicia), Buñuel (Navarra) y Pla de Santa María (Cataluña).
Roche ha ofrecido 3.000 millones de dólares (2.230 millones de euros) en efectivo por la compañía especializada en hispatología, Ventana Medical Systems. La farmaceútica suiza ha lanzado esta oferta, que representa unos 75 dólares por acción, con una prima del 45% sobre el precio del cierre en los 51,74 dólares de la compañía en el Nasdaq. Según Roche, esta compra supondría diversificar sus productos y ampliar su oferta de diagnóstico.
Cintra ha recibido una mejora de recomendación desde mantener hasta comprar desde Citigroup. Los títulos de la filial de Ferrovial sufrieron ayer un recorte del 1,03% hasta los 11,55 euros y acumulan una caída de más del 9% en lo que va de año. Sin embargo, ha sido en este último mes cuando ha retrocedido más del 10%.
El indicador Nikkei de la bolsa de Tokio ha cerrado la jornada en los 18.066 puntos, tras ceder un 0,12 por ciento. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha subido por su parte un 0,06 por ciento, para colocarse en los 1.765 puntos.
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria espera doblar su actual participación en el banco de China Citic Bank hasta un 9,9 por ciento este año o el próximo, según su consejero delegado Francisco González. El banco también señala que se plantea solicitar una licencia de inversor institucional cualificado extranjero en China, y que podría apoyar a Citic Bank si decidiera solicitar una licencia de inversor institucional cualificado local.
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria espera doblar su actual participación en el banco de China Citic Bank a un 9,9 por ciento este año o el próximo, según su consejero delegado Francisco González. El banco también señala que se plantea solicitar una licencia de inversor institucional cualificado extranjero en China, y que podría apoyar a Citic Bank si decidiera solicitar una licencia de inversor institucional cualificado local.
La farmacéutica india Zydus Cadila, valorada en más de 439 millones de dólares,ha adquirido el cien por cien de la brasileña Quimica e Farmaceutica Nikkho do Brasil por unos 25 millones de dólares, según el diario indio "Business Time". El mercado farmacéutico brasileño, valorado en 8.000 millones de dólares es el mayor de América Latina y con esta adquisición, la segunda de Zydus en el extranjero, la india se posiciona estratégicamente en el mercado de los medicamentos genéricos de este país.
La firma de internet Google ha lanzado una acción legal contra su rival Microsoft, en la que solicita a un juez federal imponer más restricciones a algunos programas del grupo. En una demanda presentada ante un tribunal del distrito de Columbia, Google cuestiona el programa de Microsoft que permite a los usuarios de PC buscar datos en su propia computadora.
En España, el día comenzará con el Índice de Precios Industriales de mayo publicado por el Instituto Nacional de Estadística, mientras que en Francia se conocerán los datos de inicios de viviendas de junio, en Alemania los precios de importación y exportación de mayo y en la zona euro la balanza por cuenta corriente de mayo. En el plano empresarial, destacan las juntas de accionistas de Miquel y Costas, Parquesol, Técnicas Reunidas y Española del Zinc. Al otro lado del Atlántico, se conocerá el índice de confianza de junio, los datos de ventas de viviendas nuevas de mayo y las cifras semanales de ventas minoristas. Además, los inversores americanos estarán pendientes de las cuentas, entre otras, de Kroger, Lennar, Neogen, Nike, Oracle y Spectrum.