La cadena de televisión La Sexta se planteará sacar a bolsa la compañía en 2 ó 3 años, según una entrevista de Expansión al consejero delegado del grupo, José Miguel Contreras. El ejecutivo de la cadena confía en que para 2009 la cadena sea rentable y logre una cuota de pantalla del 8%, lo que les permitirá tener un ebitda positivo. El grupo estima que acabará este año con una cuota más cercana al 4% que al 3,5% actual.
Tubacex abonará a sus accionistas el próximo 14 de julio un dividendo de 0,094 euros brutos por acción, según ha remitido a la CNMV esta mañana. Tubacex baja un 1,25% hasta 6,33 euros.
El Estado registró en los cinco primeros meses del año un superávit en contabilidad nacional de 14.359 millones de euros, una cifra que equivale al 1,38 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), y supone un aumento del 38,7 por ciento respecto a los 10.354 millones del mismo periodo de 2006. El Estado logró este saldo positivo gracias a unos ingresos por valor de 66.170 millones de euros, el 12,6 por ciento más que en los cinco primeros meses de 2006, frente a unos pagos por 51.811 millones, el 7 por ciento más, según los datos facilitados hoy por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.
El próximo 5 de julio Enagás pagará un dividendo de 0,28 euros por acción, continuando así con la oleada de entrega de dividendos entre las compañías de la bolsa española. La compañía ha explicado a la CNMV que esta retribución se corresponde con un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2006, y después de la preceptiva fiscal tendrá un importe neto de 0,2310 euros.
El grupo francés Eiffage, objeto de una opa hostil de su primer accionista, el español Sacyr, no es hostil a una toma de control por un inversor, pero condicionada a que se mantenga como pivote central la participación de los trabajadores en el capital y a que se conserve la unidad de todos sus negocios.
Las acciones del banco holandés caían tras conocerse que el fiscal general del Tribunal Supremo holandés ha indicado en una opinión no vinculante que el banco no necesita consultar a sus accionistas sobre la venta de su filial estadounidense LaSalle a Bank of America Corp. A las 10:30, ABN Amro perdía un 0,73% hasta 34,2 euros, mientras que el AEX retrocedía un 0,71% hasta 544,35. “Parece que los inversores especulan con la posibilidad de que el consorcio de Royal Bank of Scotland, Fortis y Banco Santander se retire de la lucha por ABN Amro tras esta recomendación”, comenta un agente de Amsterdam. “Creo que la caída puede ser un poco exagerada ya que sólo se trata de una recomendación y el Tribunal Supremo tendrá que decidir a mediados de julio en su veredicto final”, añade.
La compra de Energy East se financiará, principalmente, mediante una nueva ampliación de capital. El calendario de esta ampliación dependerá de las condiciones del mercado. Además, Iberdrola pretende cerrar esta operación en el segundo semestre de 2008. Así lo ha confirmado Iberdrola durante la presentación a analistas realizada con motivo de la adquisición de la empresa estadounidense.
La subida de los tipos de interés no es negativa porque corrige algunos de los desequilibrios de la economía al fomentar el ahorro y limitar el gasto, según el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
Solbes admitió, en declaraciones a Onda Cero que la subida del precio del dinero resulta incómodo para los ciudadanos en la medida que aumenta el pago de las hipotecas, pero subrayó que tiene un efecto favorable en cuanto a que corrige desequilibrios económicos.Desde diciembre de 2005 hasta el pasado 6 de junio, el Banco Central Europeo ha subido dos puntos el tipo mínimo de puja de su subasta de refinanciación hasta el 4,0 por ciento.
El grupo gallego San José ha incrementado su participación en la inmobiliaria Parquesol desde el 53,084% hasta el 53,537% actual, tras la adquisición de 180.000 nuevas acciones. Así consta en los registros de la CNMV.
La balanza por cuenta corriente de la zona euro alcanzó en abril un saldo negativo de 4.000 millones de euros, frente al superávit de 6.700 millones registrado en el mes precedente. El consenso de los analiastas había pronosticado un superávit de 3.500 millones de euros.