Endesa ha registrado un beneficio neto de 1.255 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone una caída del 28,5% por ausencia de extraordinarios. Estas cuentas están en línea con las previsiones de los analistas, que había vaticinado una ganancia de 1.261 millones de euros.
Renta Corporación ha registrado un beneficio neto de 32,7 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 29,7%, respecto a igual periodo de un año antes. Estos resultados se sitúan ligeramente por encima de las previsiones de los analistas. Las ventas de la inmobiliaria catalana se situaron en 433,4 millones de euros, un 36 % más que en los seis primeros meses de 2006. El margen bruto sobre ventas subió 3,4% frente al primer trimestre.
El Ibex 35 amanece con retrocesos del 0,45 por ciento, con lo que pierde los 14.900 puntos, para situarse en los 14.834. El principal indicador de la bolsa española se ve lastrado por el mal comportamiento de Wall Street –que sufrió su mayor caida en 4 meses-, por el nuevo susto a una crisis hipotecaria en EE.UU. Los inversores tienen un ojo puesto al otro lado del atlántico y el otro en la avalancha de resultados empresariales, que no consiguen aplacar el ánimo vendedor. Compañías como BBVA, Endesa, Iberdrola o Enagás han presentado sus cifras ante el mercado.
El Ibex 35 ha comenzado la sesión con caídas del 0,45% hasta los 14.834 puntos, arrastrado por los recortes que protagonizó el martes Wall Street, que fueron los más severos de los últimos cuatro meses por el temor de que la crisis inmobiliaria se contagie a otros sectores y por unos resultados empresariales menores a los esperados por el consenso de los analistas.
Lehman Brothers ha elevado el precio objetivo de Sogecable hasta 34 euros desde los 33 euros anteriores. La filial de Prisa ha subido en lo que va de un año un 10% y sus títulos han comenzado la sesión con recortes del 1,25% hasta los 29,19 euros.
Bancaja negocia con inversores institucionales la venta del 20% de la sociedad que reúne sus participaciones cotizadas, Bancaja Inversiones, antes de sacar esta cartera industrial a bolsa, según publica Cinco Días, que cita fuentes del grupo financiero.
Según el diario, el consejo de administración celebrado ayer acordó la constitución de Bancaja Inversiones, que reunirá el 6,03% de Iberdrola; 5% de Enagás; el 5,66% de NH y el 38,33% de Banco de Valencia. Todas estas participaciones están valoradas en más de 5.000 millones de euros.
De este montante, la caja ya está trabajando para colocar 'en un plazo inminente' de unos 1.000 millones de euros, que podría ampliarse.
La caja siempre se reservará una participación mayoritaria, incluso tras la salida a bolsa.
La Caixa será la primera caja que coloque en Bolsa parte de su cartera industrial, mediante un OPS en noviembre.
Enagás ha logrado un beneficio neto de enero a junio de 117 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,1 por ciento frente a lo logrado en igual periodo de un año antes. El EBITDA se ha incrementado un 9,3 por ciento, hasta los 298,2 millones de euros.
La primera eléctrica del país ha registrado un beneficio neto de 1.255 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento de 28,5% respecto a igual periodo de un año antes. Las ventas aumentaron un 1,08% hasta los 10.054 millones, mientras que el Ebitda del grupo presidido por Manuel Pizarro ascendió hasta los 3.831 millones de euros.
Amper ha cosechado un beneficio neto de 1,43 millones de euros en el primer semestre, frente a los 3,88 millones de hace un año, logrando en el segundo trimestre del año un resultado positivo de 3,36 millones que compensa las pérdidas de 1,93 millones de enero-marzo. El grupo indica que 'los objetivos para el ejercicio completo son alcanzables', con una evolución en el primer semestre conforme a las previsiones y marcada por la fuerte estacionalidad de los negocios y por el lógico proceso de integración de las nuevas sociedades del grupo.
La eléctrica Iberdrola ha logrado un beneficio neto de 1.101,4 millones de euros en los seis primeros meses del año. La cifra representa el 34,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2006. El beneficio operativo bruto (EBITDA) ha crecido un 25,4 por ciento.