Los futuros americanos suben y anticipan una apertura al alza del principal mercado del mundo. A escasos minutos de que comience la sesión, el Dow Jones de Industriales avanza un 0,14%, el tecnológico Nasdaq repunta un 0,20% mientras que el S&P 500 gana un 0,29%
La entidad financiera estadounidense American Home Mortgage (AHM), especializada en prestamos hipotecarios para la adquisición de vivienda, se acogió hoy a la protección de la ley de quiebras de Estados Unidos tras haber anunciado el pasado jueves el despido de aproximadamente el despido del 90% de su plantilla, según informa el diario "The Wall Street Journal".
La décima entidad de EEUU en el sector de los préstamos hipotecarios registró en un Tribunal de quiebras de Wilmington (Delaware) una solicitud del llamado "capítulo 11" de la ley de quiebras del país.
Morgan Stanley ha subido su participación en Red Eléctrica de España SA del 4,811 al 5,251%, según consta en los registros de la CNMV.
El banco de inversión explica que de las 7.103.339 acciones que conforman su participación a 27 de julio, 1.813.383 se ostentaban a cuenta propia y los 5.289.956 acciones restantes las poseía a cuenta de clientes.
NH Hoteles ha informado a la CNMV de que Grande Jolly, sociedad que comparte con Joker y Banca Intesa, lanzará una oferta sobre el 8,185% que no controla de Jolly Hotels. Esta oferta pública de adquisición residual tiene carácter obligatorio al superar el techo del 90% de su participación, en concreto Grande Jolly controla el 91,815%.
El presidente de Mercapital y consejero de ACS José María Loizaga ha elevado su participación en el grupo constructor y de servicios desde el 0,064% hasta el 0,100%. En concreto, José María Loizaga ha adquirido un paquete de 125.000 acciones, que a precio de mercado tiene un valor de 5,4 millones de euros. Loizaga controla así un total de 353.313 títulos del grupo presidido por Florentino Pérez, a través a través de la sociedad Inversiones Europeas, que a precio de mercado tienen un valor de 15,2 millones de euros.
La bolsa estadounidense podría arrancar la semana con un rebote por caza de gangas tras la fuerte caída del viernes, a lo que también contribuirá la mejora de nota recibida por Merril Lynch. Sin embargo seguirán dejándose notar las secuelas de la crisis del mercado de hipotecas de riesgo después de que Bear Stearns anunciara la dimisión de su copresidente después de que dos fondos especulativos (hedge funds) del banco perdieran casi todo el valor de sus activos en operaciones en el mercado de préstamos hipotecarios a riesgo (subprime).
El consejero de Banco Popular y presidente del Banco de Andalucía, Miguel Angel Solís Martínez ha aumentado su participación en la compañía hasta el 0.082% del capital. La operación, que supone la compra de 50.000 millones de acciones por un importe total de 654.564 euros en varias operaciones, coloca a Solís Martínez Campos en el séptimo consejero en incrementar su participación en el banco. El precio de la compra oscila entre los 13.21 euros y los 12.98 euros por acción.
Metrovacesa tiene desde hoy en su página web (www.metrovacesa.com) un servicio de atención al accionista, en el que está disponible toda la información relativa al proceso de división de la compañía, que comenzará este mes con la formulación de una opa de reducción de capital.
Esta opa será del primer paso dentro de una serie de operaciones que permitirán a los dos socios mayoritarios de Metrovacesa, la familia Sanahuja por un lado y Joaquín Rivero y Bautista Soler por otro, dividirse la empresa.
En esta primera opa los accionistas minoritarios tendrán que decidir si se quedan en Metrovacesa, que estará controlada por los Sanahuja, o si apuestan por la nueva Bami, marca que rescatarán Rivero y Soler para constituir una nueva compañía a partir de la filial francesa Gecina y de los activos que se quedarán de la inmobiliaria española.
El banco holandés ABN Amro tiene intención de celebrar el 20 de septiembre una junta de accionistas extraordinaria para debatir sobre las opas que le han lanzado el banco británico Barclays, por un lado, y un consorcio formado por el Santander, Fortis y el Royal Bank of Scotland, por otro.
La dirección ABN Amro proporcionará ese día "información de fondo" sobre las ofertas públicas y comunicará los dictámenes al respecto de su Junta Directiva y su Junta de Supervisores, así como sobre las alternativas consideradas por el grupo, según ha informado en un comunicado.