FCC se ha adjudicado un contrato de 1.400 millones de dólares canadienses para construir un túnel ferroviario en Toronto, Canadá. Typsa y EXP Services participarán en el diseño del proyecto.
La prima de la oferta pública de adquisición (OPA) planteada por BBVA sobre Banco Sabadell se ha estrechado hasta el entorno del 7,5%, tras la publicación de resultados semestrales. Los accionistas de Sabadell podrían perder un 7,48% del valor de sus acciones si deciden acudir a la OPA.
La utility gana tracción entre los expertos del mercado no solo tras publicar resultados sino, además gracias a las negociaciones abiertas en su dinámica de inversión en renovables. Tanto es así que desde Bankinter colocan en doble dígito la posible mejora de su cotización en el mercado y lo rayan en el caso de UBS.
La renta variable española se adhiere a los máximos, que sigue rompiendo, de 17 años y 7 meses mientras se coloca, por primera vez en ese periodo, por encima de la cota de los 14.500 puntos, con buena parte del Ibex, y especialmente los pesos pesados del selectivo, en positivo. Destacan las subidas de un Sabadell empoderado, tras el visto bueno de la venta de TSB y del dividendo complementario correspondiente que pone contra las cuerdas a la OPA hostil de BBVA.
El puente, cuyo contrato estima un coste de 10.600 millones de euros, será un emblema de la ingeniería de primer nivel y de la industria italiana, símbolo de la capacidad para construir y ejecutar grandes proyectos de infraestructura a escala global.
La primera de las juntas extraordinarias de Banco Sabadell aprueba la venta de TSB a Banco Santander. En una segunda reunión da luz verde al pago de un dividendo de 0,5 euros.
Jornada al alza del Ibex 35, que busca nuevos máximos anuales en una jornada sin demasiadas referencias. En España, las miradas se dirigen a las juntas de accionistas del Sabadell, mientras que fuera, los inversores seguirán atentos a los vaivenes sobre los aranceles y a los resultados trimestrales.
Barclays mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’ para Merlin Properties con un precio objetivo mejorado hasta los 14,10 euros. Jefferies lo eleva hasta 15 euros por acción. Potencial de doble dígito para un valor en máximos.
Las piezas se han construido en las nuevas instalaciones que los fabricantes tienen en el astillero de Navantia Seanergies en Fene (A Coruña)
JP Morgan ha reducido su participación en el capital de Grifols al 2,182%, distribuido entre un 0,097% de derechos de voto y un 2,085% a través de instrumentos financieros, según la CNMV.