Lingotes Especiales obtuvo un beneficio neto de 1,17 millones de euros en el primer semestre, muy por encima de los 497.000 euros del año anterior, mientras que la cifra de negocio se redujo ligeramente, de 39,5 a 36,9 millones, según informa en un comunicado.
La compañía, dedicada a la fundición de piezas de hierro para el sector del automóvil, explica que el resultado mejoró sensiblemente, sin llegar a ser aún el esperado, que se irá consiguiendo paulatinamente a medida que la estrategia de la compañía vaya dando sus frutos.
Esta estrategia, según explica, se basa en una subida de los precios de venta a medida que lo vaya permitiendo la coyuntura del mercado.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió dos centésimas y se situó hoy al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,35%, según datos recogidos por EFE.
El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, bajó hasta el 109,12%, desde el 109,22% de ayer, martes.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán repitió su cotización en el 4,23%, mientras que el estadounidense se situó, al cierre de los mercados europeos, en el 4,54%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán bajó una centésima, al 113,84%, y el estadounidense se colocaba en el 109,12%.
El grupo finlandés Nokia, número uno mundial de los teléfonos móviles, acelera su implantación en los servicios y anuncia la salida de un teléfono con pantalla táctil, en respuesta a la próxima llegada a Europa del iPhone de Apple.
Los simples 'teléfonos móviles ya no bastan', declaró en una conferencia de prensa en Londres el presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, para explicar el cambio en la estrategia de la empresa, que de fabricante de teléfonos extenderá sus actividades al suministro de servicios, un sector que reporta fuertes ganancias.
Al ser interrogado por la AFP, Oistamo Kai, director de la división teléfonos móviles de Nokia, no precisó las cifras de objetivos, y se limitó a declarar que el grupo piensa lograr ingresos 'significativos'.
El grupo automovilístico aprobó hoy la puesta en marcha de un proceso de recompra de acciones de la empresa, tal y como se autorizó durante la junta general de accionistas del pasado 4 de abril, por un total de 7.500 millones de euros, lo que representará cerca del 10% de los títulos preferentes, informó hoy la compañía. La multinacional indicó que esta operación es un paso lógico para lograr una mayor liquidez en el negocio industrial, así como una posibilidad de lograr ingresos y flujos de caja en todas sus divisiones.
El multimillonario ruso Oleg Deripaska ha presentado una demanda ante los tribunales de Munich contra Custodia Holding en la que reclama que la citada compañía violó el preacuerdo de compra que había alcanzado para venderle el 25,08% que controlaba en el grupo alemán Hochtief y que posteriormente fue vendido a la española ACS.
Deripaska registró su demanda ante los tribunales a través de la compañía radicada en Chipre, Rasperia Trading, acusando a Custodia de haber violado el pacto alcanzado entre ambas sociedades el pasado 12 de marzo para la venta del 25,08% que Custodia controlaba en Hochtief a la firma dirigida por el empresario ruso y que apenas ocho días después fue vendido a la española ACS.
Air China registró en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 1.570 millones de yuanes (151 millones de euros), lo que supone más que triplicar el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al incremento de la demanda y a la fuerza del yuan chino frente al dólar.
La facturación se situó en los 23.300 millones de yuanes (2.200 millones de euros), un 17% más. Asimismo, el número de pasajeros aumentó un 14,4%, hasta los 33,3 millones, gracias al crecimiento tanto en las rutas domésticas como en las internacionales.
La aerolínea explicó que la "fuerte demanda" de los viajeros de negocio, en el marco del 'boom' de la economía china, ayudó a superar el aumento del precio del combustible. Además, la compañía aérea se benefició de la contribución de Cathay Pacific Airways, que cuenta con una participación del 17,5% en el capital de Air China.
Los inversores buscan oportunidades y hacen subir al Ibex 35 un 0,42% hasta los 14.183,60 puntos,con lo que el selectivo español vuelve a registrar ganancias anuales. El índice se ha visto apoyado por la apertura alcista del mercado neoyorquino aunque la incertidumbre sobre el alcance de las crisis crediticia se mantiene en el aire. El sector Bancario se sitúa en la parte baja de la tabla, mientras que la mayoría de números verdes los lidera Inmobiliaria Colonial (+3,77%). Sacyr Vallehermoso vuelve a ser por segundo día consecutivo la “oveja negra" del índice con pérdidas del 2,90%. Mientras, en Europa predominan las ganancias donde el Cac 40 suma un 0,70%. Por su parte el crudo tipo Brent de referencia en Europa cotiza a 71,50 dólares el barril.
El euro subió hoy en una jornada sin impulsos para la cotización por la ausencia de datos macroeconómicos, en un entorno de mayor tranquilidad de los mercados financieros.
Hacia las 15.40 horas GMT, la moneda europea se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3672 dólares, frente a los 1,3643 dólares de ayer por la tarde, mientras el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy su cambio oficial en 1,3631 dólares.
Un analista del banco público alemán Helaba dijo que el euro tuvo apoyo por el desarrollo favorable de las bolsas a lo largo del día, después de la apertura de los parqués a la baja por la mañana.
Algunos operadores explicaron que la moneda única también tiene a favor los rumores de una próxima reducción de los tipos de interés en EEUU por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en este país.
El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, subió en la sesión de hoy 58,80 puntos, equivalentes al 0,42%, hasta 14.183,60 puntos.
Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una subida del 0,30%; Telefónica, del 0,23%; BBVA del 0,36%; Repsol YPF, del 0,86%; Iberdrola, del 0,28%, y Endesa, del 0,13%.
Hacer una tortilla de patatas cuesta más dinero este mes por el encarecimiento, en un 12 por ciento del precio de los huevos, según dijo el miércoles la Asociación productora de huevos Inprovo.
Los productores han visto cómo sus costes se han incrementado en un 30 por ciento desde comienzos de año, principalmente por el alza de los precios mundiales del cereal.
Además, también ha subido el precio de la energía y del embalaje.
La industria ya advirtió de la posibilidad de una pérdida de ingresos y de que la producción caería, lo que ahora se confirma.
La subida de agosto es consecuencia de un descenso de la producción de huevos en un 6,5 por ciento, dijo Inprovo, citando datos de producción del Ministerio de Agricultura.