Los hoteles españoles han registrado 34,5 millones de pernoctaciones en julio, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los precios hoteleros han subido un 3,3%.
El selectivo de la bolsa española continua la estela que dejaron los mercados americanos y asiáticos al cierre y se beneficia de una subida superior al 0.70%, hasta los 14.464 puntos. Los temores del mercado crediticio ceden de nuevo protagonismo a las operaciones corporativas, que llegan de la mano de Iberia . La formalización de una oferta de TPG y British Airways sobre la aerolínea para septiembre impulsa a Iberia más del 4%.
Countrywide Financial a indicado que Bank of américa ha invertido 2.000 millons de dólares en la compañía en un intento de evitar la crisis crediticia que ha azotado Wall Street en las últimas semanas. El presidente y consejero de la mayor entidad de préstamos hipotecarios de Estados Unidos, Angelo R. Mozilo, ha asegurado que la inversión de Bank of América supone un voto de confianza y fortalecimiento de sus cuentas.
Holcim ha obtenido un beneficio neto de 2.400 millones de francos suizos (1.474 millones de euros) en la primera mitad del año, el triple que en el mismo período del año anterior. La venta del 85% de su participación en su filial sudafricana le ha reportado plusvalías de 1.100 millones de francos suizos. Además la cementera suiza ha anunciado su intención de lanzar una oferta sobre el 20% de la india Ambuja Cements, en la que ya controla una participación superior al 30%.
Los mercados asiáticos han cerrado sus puertas con un fuerte repunte. El selectivo japonés Nikkei ha subido un 2.61% hasta alcanzar los 16.316 puntos, en una sesión en la que los inversores han aprovechado la "tranquilidad" en el mercado de crédito para volver a llenar sus carteras. El Banco de Japón, por su parte, mantuvo los tipos de interés.
El PIB de Alemania creció un 0.3% en el segundo trimestre del año, conforme al dato prelimitar. En términos interanuales, el Productor Interior Bruto alcanzó una tasa de crecimiento del 2.5% frente al 3.3% del trimestre anterior.
La bolsa neoyorkina ha terminado la jornada con ganancias gracias a las noticias sobre fusiones y adquisiciones empresariales. Mientras que el Dow Jones avanzó 145.27 puntos el Nasdaq lo hizo 31.50 puntos, gracias a la tranquilidad que aportó la reducción de la tasa de descuento en el mercado de crédito y cambios.
En nuestro país, la CNE analizará la información remitida por Endesa y REE sobre el apagón en Barcelona, al tiempo que el INE publicará la ocupación y los precios hoteleros. Mientras, en Alemania, la atención de los inversores se centrará en el dato de PIB definitivo del segundo trimestre del año. Del otro lado del charco, llegarán las solicitudes semanales de subsidio de desempleo así como la masa monetaria semanal. En Japón, el gobernador del banco central celebrará rueda de prensa al tiempo que el banco de Japón presentará el informe mensual económico y financiero.
Los títulos de la cadena hotelera Sol Meliá avanzaron hoy el 5,93% en la bolsa española, después de que los analistas limitasen los efectos en la zona del huracán "Dean" en sus complejos hoteleros mexicanos.
Las acciones de Sol Meliá, después del descenso del 1,41% marcado ayer, se situaron hoy en 14,65 euros, desde los 13,83 euros con los que comenzaron la sesión.
Este avance fue el cuarto mayor registrado en el mercado continuo de Madrid, ya que durante la sesión de hoy se negociaron 735.501 acciones de Sol Meliá por un montante total de 10,62 millones de euros.
Una filial del grupo francés de alimentación Danone SA ha retirado los yogures de fruta en mal estado de los supermercados de Rumania, después de sospechar que podrían estar contaminados con una dioxina, según afirmó hoy la compañía.
La empresa señaló que la administración regional de salud pública de alimentos comprobó el pasado 17 de agosto el producto, y, tras su verificación, los yogures fueron confiscados en un depósito de la compañía.
Los yogures, que habían sido fabricados recientemente y debían de consumirse antes del 11 de septiembre, contenían un agente espesante y estabilizador que pueden haber sido contaminados con la dioxina. Las muestras fueron enviadas a un laboratorio de alimentos en Budapest (Hungría) para ser analizadas.