El retroceso de más del 2 por ciento de Wall Street – ante la inquietud de que la Fed no reduzca los tipos de interés en su próxima reunión y la bajada de la confianza del consumidor en EE.UU-, se ha extendido a los mercados asiáticos y también a toda Europa. El Ibex 35 cede en la apertura un 0,68 por ciento por ciento para colocarse en los 14.035 puntos, tras perder la cota clave de los 14.200 en la última sesión. Sacyr Vallehermoso lidera un día más los retrocesos del selectivo, al dejarse más de un 1,8 por ciento y tan solo Endesa consigue mantenerse en positivo. Mientras, el barril de petróleo Brent continúa por encima de los 70 dólares y el euro se cambia por 1,3594 dólares.
La economía española creció un 4% en el segundo trimestre del año, una décima menos que en el trimestre precedente por la menor aportación de la demanda nacional. Así consta en los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Ibex 35 comienza la sesión con recortes del 0,64 % hasta los 14.035 puntos, arrastrado por el mal comportamiento que experimentan todos sus componentes. Sólo un título está en positivo Endesa, que sube un 0,10%. Las caídas las lidera Sacyr Vallehermoso(-2.20), seguido de FCC(-1,7%) y Gamesa(-1,43%)
Cepsa ha registrado una caída en su beneficio neto del 16% hasta los 407 millones de euros durante el primer semestre del año. Así se lo ha remitido la petrolera a la CNMV a través de un comunicado.
Además, el beneficio de explotación se ha situado en los 659 millones de euros, lo que supone una caída próxima al 3% respecto a igual periodo de un año antes.
El actual director financiero de Google, George Reyes, ha comunicado a la empresa su intención de dejar el cargo, aunque colaborará en la búsqueda de su sucesor. Reyes no ha explicado el motivo que le lleva a tomar esta decisión. El presidente de Google, Eric Smith, asegura que Reyes contribuyó de forma exitosa a la salida a bolsa de la firma.
El magnate ruso Oleg Deripaska quiere convertirse en el primer accionista de la constructora alemana Hochtief, para lo que ha reclamado el 25% ahora en manos de Actividades de Construcción y Servicios SA (ACS) alegando que tenía un acuerdo de compra preferente que no se respetó, según informa Cinco Días.
El diario cita a Rasperia, que ha presentado una demanda en la que asegura que tenía un acuerdo preliminar preferente de compra con Custodia para comprar su participación en Hochtief el pasado 12 de marzo, ocho días antes de que ACS comprara las acciones de la constructora.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha cerrado con una caída del 1,68 por ciento, hasta los 16.012 enteros. Por su parte, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha retrocedido un 1,70 por ciento, hasta los 1.557 puntos.
El beneficio neto de Gaz de France caayó un 11% en el primer semestre del año hasta los 1.510 millones de euros (1.700 millones un ao antes), como consecuencia de las moderadas temperaturas del pasado invierno, que lastraron las ventas del grupo. El resultado bruto de explotacin (EBITDA) cedió un 4,9% a 3.110 millones de euros. El Consejero delegado de Gaz de Francia, Jean-Francois Cirelli, ha declarado que el plan de fusión con Suez sigue adelante, aunque destaca que no hay plazo para llevar a cabo la operación.
El consejero delegado de Gaz de France, Jean-Francois Cirelli, asegura en una entrevista que el plan de fusión con Suez "no está muerto" y que Suez debe dar los pasos necesarios para que el proyecto pueda ser sometido a los dos consejos de administración en el plazo más breve. En una entrevista concedida al diario Les Echos, Cirelli dice que todas las cuestiones pendientes tales como el nombre de la nueva sociedad están resueltas y que por parte de GdF tan solo queda obtener el visto bueno de los accionistas. Con respecto al plazo para llevar a cabo la operación, Cirelli afirma que no hay fecha límite aunque la autorización dada por la Comisión Europea vence en breve.
El beneficio neto de Gaz de France caayó un 11% en el primer semestre del año hasta los 1.510 millones de euros (1.700 millones un ao antes), como consecuencia de las moderadas temperaturas del pasado invierno, que lastraron las ventas del grupo.
El resultado bruto de explotacin (EBITDA) cedió un 4,9% a 3.110 millones de euros.
El beneficio neto está en línea con las previsiones de los analistas, aunque estos esperaban un retroceso menor en el EBITDA: del 4,3% a 3.130 millones.