La crisis de las hipotecas subprime y la volatilidad de que se respira en los mercados han propiciado que el organismo que preside Jean-Claude Trichet haga “un parón en su política de tipos al alza”. Y este impass, que los expertos consideran la opción menos arriesgada –debido a la actual situación de incertidumbre y a que el riesgo de inflación no es tan alto- no ha traído tanto “aire fresco” a la renta variable como se esperaba. Los inversores no se fían – observan que la FED ha vuelto a inyectar liquidez en EE.UU y esperan el dato de empleo en EE.UU- , de modo que imperan las ventas en la apertura. Donde más se notan es en el sector constructor. Así

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.
Sacyr Vallehermoso

lidera los retrocesos del Ibex 35, con recortes del 1,39 por ciento, seguido de ACS, que cede un 1,05 por ciento en un mal arranque de sesión para dos pesos pesados como Repsol y Santander

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí