Bankinter ha empezado a comercializar un nuevo fondo de inversión garantizado a un plazo de tres años, referenciado al índice Ibex Top Dividendo, informó hoy la entidad financiera en un comunicado.
Este fondo, con una suscripción mínima inicial de 600 euros, garantiza, en un plazo de tres años, el 100 por cien del capital inicial más el 75% de la revalorización -si es positiva-
de la media de las observaciones anuales del Ibex Top Dividendo.
El Ibex Top Dividendo, que comenzó a funcionar en mayo, mide el comportamiento de las compañías más rentables de los índices Ibex-35, Ibex Medium o Ibex Small.
El nuevo producto, denominado Bankinter Ibex Top Dividendo Garantizado FI, es la regarantía del fondo Indice Ganador 3-II que, referenciado al Ibex-35, venció el 7 de septiembre con una rentabilidad del 36,51% (10,32% TAE).
El periodo de contratación del fondo, que no tiene comisiones de suscripción, comienza el próximo 7 de noviembre.
Nadie puede dudar que Telefónica se ha convertido en uno de los principales líderes del mercado español. La operadora que preside César Alierta se ha revalorizado de enero a septiembre de este año más de un 19% en bolsa, lo que la hace ser un referente dentro de las telecomunicaciones europeas. La mayoría de los analistas consultados por Estrategias de inversión apuestan por el potencial de la operadora y todos coinciden en destacar su atractiva rentabilidad por dividendo; sin dar mayor importancia a las caídas que está registrando en los últimos días. Respecto a su modelo de negocio, la diversificación de la compañía no tiene límites. La última de sus operaciones ha sido la entrada en el capital de Telecom Italia y en estos momentos tiene en su punto de mira el 50% que no posee de la operadora Vivo. Telefónica no ve fin a su expansión y ya prepara más de 8.000 millones de euros para invertir en todo el mundo.
El grupo británico de transportes por carretera National Express ha formalizado la compra de la empresa española Continental Auto, propiedad hasta ahora de la constructora española ACS, con lo que se convierte en el líder del transporte público en España tras la adquisición de Alsa en diciembre de 2005.
National Express informó de que el grupo dispondrá de una flota de más de 2.100 vehículos para el transporte de 142 millones de pasajeros al año, gracias a la infraestructura de Continental Auto en ciudades, cercanías y transporte regional.
El responsable ejecutivo del grupo National Express, Richard Bowker mostró hoy su optimismo sobre las oportunidades que presenta el mercado español de transporte y las posibilidad de futuro.
La compra de la española Continental Auto asciende a 660 millones de euros, operación aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 28 de septiembre, tras el preceptivo informe de la Comisión Nacional de la Competencia.
El grupo de juegos de azar Codere saldrá a Bolsa el próximo 25 de octubre a un precio por acción de entre 21 y 26 euros, según ha informado la empresa en el folleto de la oferta, entregado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En total, saldrán a la venta 10.780.469 millones de acciones, ampliable en un máximo de 1.078.046 acciones.
Mañana comienza el periodo de prospección de la demanda, que finaliza el 23 de octubre, día en el que se fijará el precio máximo de la oferta.
El grupo Codere obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 2,6 millones de euros, frente a los 10,2 millones del año anterior, mientras que su facturación se elevó a 221 millones de euros, un 23,1% más.
El grupo de juegos de azar Codere saldrá a Bolsa el próximo 25 de octubre a un precio por acción de entre 21 y 26 euros, según ha informado la empresa en el folleto de la oferta entregado a la CNMV. En total, saldrán a la venta 10.780.469 millones de acciones, ampliable en un máximo de 1.078.046 acciones. La banda de precios indicativa y no vinculante fijada por Codere supone una capitalización para la compañia de entre 1.155 millones de euros y 1.431 millones de euros. Mañana comienza el periodo de prospección de la demanda, que finaliza el 23 de octubre, día en el que se fijará el precio máximo de la oferta.
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos de interés a corto plazo para la zona del euro en el 4%, informó la entidad en Fráncfort.
Tal y como se esperaba, el Consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha dejado inalterados los tipos de interés en la Eurozona en el 4 por ciento. Las señales de ralentización del crecimiento económico en la zona del euro y las tensiones que existen en el mercado de dinero hacían prever a los analistas este mantenimiento del precio del dinero en su nivel más alto desde hace seis años. Y es que la crisis hipotecaria estadounidense y la apreciación de la divisa europea frente al dólar podrían tener un impacto negativo sobre la economía de la zona del euro.
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha dejado inalterados los tipos de interés en la Eurozona en el 4 por ciento. Las señales de ralentización del crecimiento económico en la zona del euro y las tensiones que existen en el mercado de dinero hacían prever a los analistas este mantenimiento del precio del dinero en su nivel más alto desde hace seis años.
El Banco de Inglaterra decidió hoy mantener por tercer mes consecutivo los tipos de interés del Reino Unido en el 5,75%, su mayor nivel en seis años, a pesar de los llamamientos a una rebaja para aumentar la confianza de los consumidores tras la crisis del Northern Rock. Los miembros del Comité de Política Monetaria (MPC, en inglés) concluyeron su reunión de dos días con el mantenimiento del precio del dinero, a pesar de la presión recibida después de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de recortar en medio punto porcentual la tasa de interés interbancaria.
DaimlerChrysler niega haber cometido irregularidades en relación con las ventas de acciones en el grupo aeroespacial EADS antes de que se desplomaran al emerger los problemas con el superjumbo A380 de su filial Airbus. El consejero delegado de Dieter Zetsche en una junta de accionistas, ha dicho que no han hecho nada reprochable y ha destacado que una investigación interna sobre un supuesto uso de información privilegiada no había hallado evidencias de comportamiento impropio en la compañía.