La Reserva Federal de EEUU (Fed) considera que la rebaja medio punto en los tipos de interés que aplicó el pasado 18 de septiembre es suficiente para que la economía supere el bache en el que se encuentra tras la crisis de las hipotecas.Así lo afirmó hoy el número dos de la Reserva Federal, Donald Kohn, en una conferencia pronuncia en Filadelfia. En su última reunión, la Reserva Federal decidió aplicar una rebaja de medio punto en el precio oficial del dinero, una medida inusual, dado que normalmente aplica cambios de un cuarto de punto.
La Reserva Federal de EEUU (Fed) considera que la rebaja medio punto en los tipos de interés que aplicó el pasado 18 de septiembre es suficiente para que la economía supere el bache en el que se encuentra tras la crisis de las hipotecas. Así lo afirmó hoy el número dos de la Reserva Federal, Donald Kohn, en una conferencia pronuncia en Filadelfia. En su última reunión, la Reserva Federal decidió aplicar una rebaja de medio punto en el precio oficial del dinero, una medida inusual, dado que normalmente aplica cambios de un cuarto de punto.
La bajada de tipos de interés de la Fed del mes pasado fue 'una primera aproximación de lo que se puede necesitar para mantener un crecimiento sostenido de la economía', dijo el vicepresidente de la Fed, Donald Kohn, dejando entrever que podría haber más rebajas de tipos. En un discurso pronunciado hoy, dijo que la bajada de medio punto no bastará para reactivar la economía y además predijo unas condiciones más difíciles de acceso al crédito tanto para empresas como para consumidores.
Las acciones de la aerolínea están disparadas. En este momento, Vueling escala un 16,75% a 9,34 euros tras las abultadas caídas de las últimas sesiones después de que el consejo de la compañía anunciase el segundo profit warning en dos meses. En cuatro jornadas, se ha movido el 73,2% del capital social de Vueling, 10,9 millones de acciones, cuando el capital flotante es del 66,3%.
El petróleo retrocede posisciones después de que los datos más sólidos a lo esperado sobre el sector laboral estadounidense impulsaran al dólar. El West Texas, de resferencia en Estados Unidos, pierde un 0,37% y se cambia a 81,14 dólares el barril, tras haber avanzado 1,50 dólares en la víspera, su primera ganancia en una semana. El Brent retrocede un 0,34% hasta los 78,70 dólares el barril.
La cotización de ABN Amro Holding NV ha quedado suspendida desde las 15.00 (hora peninsular española) de hoy hasta las 09.00 del lunes, ya que ha finalizado el periodo para acudir a la oferta de compra del consorcio de bancos liderado por Royal Bank of Scotland Group. Un portavoz de NYSE Euronext dijo que la suspensión es un proceso estándar y permite al consorcio en el que se encuentran Banco Santander y Fortis hacer el recuento de las acciones que han aceptado su oferta.
Apertura al alza de la bolsa de Nueva York al remitir los miedos a una recesión gracias a un dato de empleo de septiembre en línea con lo esperado por el mercado y a una revisión al alza del dato de agosto. En el plano empresarial, el profit warning de Merrill Lynch, las reestructuraciones de Alcoa y General Electric y los resultados de Research Motion centran la atención del día. Así las cosas, en los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales avanza un 0,50% hasta los 14.044 puntos, el tecnológico Nasdaq sube un 0,70% hasta los 2.752 puntos mientras que el S&P 500 remonta un 0,46% hasta los 1.549 puntos.
Apertura al alza de Wall Street. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales avanza un 0,57% hasta los 14.053 puntos, el tecnológico Nasdaq sube un 0,90% hasta los 2.757 puntos mientras que el S&P 500 repunta un 0,61% hasta los 1.552 puntos.
El banco de inversión estadounidense ha tirado de la manta aprovechando la coyuntura y ha señalado que espera perder 50 centavos de dólar por acción en el tercer trimestre cuando antes esperaba ganar 1,43 dólares. Merrill Lynch ha comentado que es difícil hacer previsiones para el cuarto trimestre por el desafío que supone la crisis de crédito. El impacto en sus cuentas por la crisis asciende a 4.300 millones de dólares.
ABN Amro dijo que pagará 200 millones de euros a Barclays por incumplimiento del acuerdo de fusión con el británico, anunciado el 23 de abril. ABN Amro destacó en un comunicado de prensa que Barclays ha retirado su oferta de 67.500 millones de euros (35,73 euros/acción en julio), un 37% en efectivo, después de no conseguir una aceptación mínima del 80%. El plazo de aceptación de la oferta de Barclays terminó ayer, mientras que hoy a las 15.00 horas termina el plazo de aceptación de la oferta rival del consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y Banco Santander de 71.100 millones de euros (38,40 euros/acción en julio), con un 93% en efectivo.