El comité asesor técnico del Ibex ha decidido que Endesa se reincorpore al selectivo con efectos del 23 de octubre, tras conocerse el resultado final de la OPA de Acciona y Enel sobre la eléctrica.
El grupo constructor y la eléctrica italiana controlan como consecuencia de la opa lanzada en efectivo a 40,16 euros por acción sobre Endesa un 92,06 por ciento del capital.
La eléctrica abandonó temporalmente el índice de referencia de los 35 valores más importantes de la bolsa española el pasado martes 2 de octubre coincidiendo con el fin del plazo de la opa.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy tres centésimas y se situó al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,42%.
El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, bajó hasta el 108,370%, desde el 108,631% de ayer, martes.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán también subió también tres centésimas su cotización, al 4,35%, mientras que el estadounidense se situó, al cierre de los mercados europeos, en el 4,64%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán bajó hasta el 112,36%, desde el 112,68% del martes, y el estadounidense se colocaba en el 108,22%.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy tres centésimas y se situó al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,42%, según datos recogidos por la gencia EFE. El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, bajó hasta el 108,370%, desde el 108,631% de ayer, martes. En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán también subió también tres centésimas su cotización, al 4,35%, mientras que el estadounidense se situó, al cierre de los mercados europeos, en el 4,64%.
La compañía aérea de bajo coste Vueling ha subido un 12,34% y se anotó la segunda mayor revalorización del mercado español después de que la familia Lara aumentara su participación en la aerolínea en un 10,96%, para controlar así el 26,83% de su capital. Los títulos de Vueling finalizaron a 15,20 euros, frente a los 13,53 euros en que cerraron el martes, aunque durante la mañana llegaron a venderse a 15,25 euros.
Criteria, la corporación que integra las participaciones empresariales de La Caixa, cerró hoy en tablas su debut bursátil a pesar de las expectativas de revalorización que manejaba el mercado después de que colocara sus títulos con descuento. Tras fijar un primer precio de 5,44 euros, las acciones de Criteria se desinflaron y no lograron superar esa cota en el resto de la sesión, en cuya recta final llegaron a caer hasta los 5,23 euros. En los minutos finales de negociación, los títulos de Criteria se quedaron en los 5,25 euros, el mismo precio al que fueron colocados en su oferta pública de suscripción (ops).
El Comité Técnico del Ibex 35 ha decidido reincorporar a la eléctrica al selectivo. En esta sesión las acciones de Endesa han subido un 0,4% hasta los 37,4 euros.
La empresa lusa de soluciones informáticas ParaRede, que en España controla Software BJS, anunció hoy un beneficio de 1 millón de euros en el tercer trimestre del año, un 582% más que en las mismas fechas del pasado ejercicio. El resultado bruto operativo (ebitda) se situó en 2,3 millones de euros, un 118% más respecto al año anterior, mientras que las ventas alcanzaron los 43,4 millones de euros, con un crecimiento del 9%.
El consejo de administración de Vueling se reunirá el próximo martes para analizar el requerimiento de Inversiones Hemisferio por el cual la sociedad de la familia Lara solicita la celebración de una junta de accionistas extraordinaria para censurar la gestión de sus directivos. En la reunión del máximo órgano de gestión de la aerolínea se tomarán "las decisiones que se consideren más oportunas para salvaguardar los legítimos intereses de la totalidad de los accionistas", según ha infromado la compañía.
Grupo Villar Mir no contempla incrementar su participación en Obrascón Huarte Laín SA, actualmente en el 50,724%, por encima del 55% en ningún caso, explicó el grupo en un comunicado.
Por otra parte el vehículo de inversión de Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, ha firmado hoy un contrato de equity swap con Banesto por un importe de 75 millones de euros con vencimiento el 10 de octubre de 2008, liquidable en acciones o por diferencias, explica. Al nivel de cotización actual de OHL este equity swap equivaldría a un 2,86% de su capital social.
Además, el grupo no tiene previsto realizar adquisiciones de acciones de OHL durante el periodo de vigencia del equity swap.
Los trabajadores del Grupo Chrysler han empezado a dejar sus puestos de trabajo en 24 plantas de producción de la compañía en Estados Unidos, ante la falta de acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo.