La acción de PetroChina ha ganado un 191% en la Bolsa de Shanghai apenas unos minutos después de su salida a bolsa en yuanes de alrededor de 8.900 millones de dólares. El título del primer grupo energético chino se intercambiaba a 48,6 yuanes (6,48 dólares) frente a un precio de salida de 16,7 yuanes por acción . La introducción de PetroChina en Shanghai, la más grande jamás realizada en China, constituye también un récord mundial este año. La firma emitió alrededor de 4 millones de acciones, la cuarta parte de ellas reservadas para inversionistas institucionales.
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ha perdido un 1,50% al ceder 248,56 puntos, y se situó en los 16.268,92 enteros Por su parte, el segundo indicador TOPIX, que reúne a todos los valores de la primera sección, ha caído un 1,56% o 25,04 puntos, para cerrar en las 1.575,13 unidades.
La entidad británica Barclays perdió casi un 6% en la Bolsa de Londres por rumores que apuntan a que el banco podría emitir un 'profit warning' y que habría solicitado un crédito de emergencia al Banco de Inglaterra.
Respecto al rumor de 'profit warning', fuentes del mercado señalaron a Europa Press que "todo sigue igual", ya que Barclays tiene la obligación legal de informar a los inversores cuando tiene algún cambio material en sus presentaciones económicas, por lo que si la entidad no ha dicho nada es porque "no ha habido ningún cambio".
En relación a la caída del Barclays en Bolsa, estas mismas fuentes señalaron que hay un rumor en el mercado de que el banco británico habría acudido a solicitar financiación al Banco de Inglaterra. Sin embargo, este mismo organismo ha negado recibir ninguna petición de préstamos, por lo que este rumor "pierde sentido".
El precio del barril de crudo de Texas subía hoy más de un dólar a media sesión y se negociaba por encima de los 95 dólares, en una jornada en la que se conoció que el empleo en EEUU subió mas de lo esperado y el dólar se debilitaba de nuevo ante el euro y otras divisas.
Hacia la media sesión, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para diciembre se situaban en 95,20 dólares por barril (159 litros), después de añadir 1,71 dólares al precio anterior.
El barril de petróleo WTI cerró el miércoles a un precio récord de 94,53 dólares y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión siguiente en el Nymex tocó 96,24 dólares, un nivel nunca alcanzado desde que en 1983 comenzaron a negociarse estos contratos a futuro en el mercado neoyorquino.
Los contratos de gasolina para entrega en diciembre aumentaban su precio en unos 8 centavos y se negociaban a 2,4276 dólares por galón (3,78 litros).
Los accionistas de CAF viajan en primera clase. Los títulos de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles se revalorizan desde enero un 111,03 por ciento. El excelente momento por el que atraviesa el sector, su elevada cartera de pedidos o la obtención de un importante proyecto en México son algunos de los puntos fuertes de la compañía. Se codea con gigantes como Siemens o Alstom y sus trenes circulan por lugares tan dispares como Washington, Roma o Argel. Sin embargo, llegados a este punto, los analistas no tienen claro si el viaje continúa. Los raíles están puestos, el crecimiento y la producción garantizada pero insisten en que “todo tiene un precio”. Y los títulos de CAF alcanzan ya los 287 euros.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy tres centésimas y se situó al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,29%, según datos del mercado recogidos por Efe.
El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, subió hasta el 109,38%, desde el 109,16% de ayer, miércoles.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán también bajó tres centésimas su cotización, al 4,18%, mientras que el estadounidense se situó, al cierre de los mercados europeos, en el 4,32%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán subió hasta el 113,83%, desde el 113,56% previo, y el estadounidense se colocaba en el 111,05%.
El Ibex cierra una nueva jornada al alza y lo hace en una sesión de sentimiento vendedor en el resto de plazas bursátiles europeas y en Wall Street, donde de nuevo las financieras, se convierten en catalizadores de los descensos. Aquí en nuestro mercado, el selectivo del continuo despide la semana con un repunte del 0,41% hasta los 15.824 puntos presionado al alza por Telefónica que, a la cabeza de la tabla, vuelve a mostrar todo su potencial de revalorización. La operadora presidida por César Alierta cerró la sesión con una subida cercana al 2%. Avances de la renta variable española con un petróleo que, cotizó por encima de los 91 dólares y con un euro que supera por primera vez en la historia la cota de los 1,45 dólares.
El Ibex cierra una nueva jornada al alza y lo hace en una sesión de sentimiento vendedor en el resto de plazas bursátiles europeas y en Wall Street, donde de nuevo las financieras, se convierten en catalizadores de los descensos. Aquí en nuestro mercado, el selectivo del continuo despide la semana con un repunte del 0,41% hasta los 15.824 puntos presionado al alza por Telefónica que, a la cabeza de la tabla, vuelve a mostrar todo su potencial de revalorización. La operadora presidida por César Alierta cerró la sesión con una subida cercana al 2%. Avances de la renta variable española con un petróleo que, aunque a la baja, cotiza por encima de los 90 dólares y con un euro que cada vez ve más cerca la cota de los 1,45 dólares.
El nuevo director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha reiterado este viernes que el organismo cree que Estados Unidos no caerá en recesión, pese a la debilidad continuada de su mercado inmobiliario. El Fondo pronostica que Estados Unidos crecerá este año un 1,9%, al igual que en 2008.
El nuevo director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha reiterado que esta institución no cree que Estados Unidos caiga en recesión, pese a la debilidad continuada de su mercado inmobiliario. "No vemos razones que indiquen una recesión en Estados Unidos, aunque una siempre es posible y no se puede descartar, pero aún así no contemplamos una previsión de recesión en la economía de Estados Unidos o de cualquier otro país", dijo Strauss-Kahn en su primer encuentro con la prensa tras asumir ayer la dirección del Fondo.