La mexicana Telmex quiere terciar en la controvertida investigación antimonopolio por el impacto que tendrá en Argentina el ingreso del Grupo Telefónica como accionista de Telecom Italia, informa hoy la prensa local.
La compañía del magnate mexicano Carlos Slim presentó una carta a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (antimonopolio) para que "se la mantenga informada" de las investigaciones, en las que intervienen veedores en Telecom Argentina, controlada por una sociedad de Telecom Italia con el argentino Grupo Werthein. A finales de abril un consorcio formado por Telefónica de España, aseguradoras, bancos y empresas italianos llegaron a un acuerdo para comprar el grupo Olimpia, lo que les convertirá en el principal accionista de Telecom Italia.
El Ibex 35 quiere mantener los 15.400 puntos y de momento lo ha logrado, aunque no sin esfuerzo, a pesar de contar con la ayuda de Wall Street, que desde los primeros minutos ha celebrado las cuentas publicadas por Apple y DuPont. El selectivo ha recuperado un 0,66% hasta los 15.429 puntos al cierre, gracias al empujón de constructoras y Acerinox(+5,99%). Todos valores directores terminaron en positivo, pero con avances moderados y la única excepción de Telefónica y Repsol YPF, que cedieron terreno. Los inversores despiden así una sesión sin referencias en las que fijarse más allá de recomendaciones y una de ellas ha impulsado de nuevo la cotización de Vueling, que ha sobrevolado nuestra renta variable después de que Goldman Sachs rectificara su precio objetivo. En el mercado de divisas el euro se coloca en los 1,425 dólares, mientras que el barril de crudo tipo West Texas cae hasta los 85 dólares.
Telecinco ha logrado incrementar sus ingresos publicitarios brutos en los nueve primeros meses del año un 9% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. Respecto al tercer trimestre, la cadena de televisión espera que estos ingresos crezcan un 15% en comparación con los mismo tres meses de 2006.
CajaCampo ha conseguido en los primeros nueve meses del año unos beneficios netos de 6,6 millones de euros, un 69% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad en un comunicado. Los resultados antes de impuestos alcanzan la cifra de 8,3 millones de euros un 72% más con respecto a septiembre de 2006. El balance total ha crecido un 10% durante estos nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 1,2 millones de euros con respecto al cierre del ejercicio anterior. Destaca la "buena evolución" del margen de explotación que se ha situado en este periodo en 10,5 millones de euros, un 31% más sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, según la entidad. Asimismo el crecimiento del margen ordinario que asciende a 23,4 millones de euros, un 23% más.
El euro ha recuperado la cota de 1,42 dólares animado por la mejora de los mercados de valores, después de que retrocediera ayer por la recogida de beneficios de los inversores. Hacia las 15.40 horas GMT, la moneda europea se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,4248 dólares, frente a los 1,4146 dólares de ayer por la tarde, mientras el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy su cambio oficial en 1,4254 dólares. Un analista del banco alemán Commerzbank dijo que el euro se recuperó frente al billete verde por la mayor inclinación al riesgo en los mercados financieros y la recuperación de las bolsas, que también animó a la moneda única.
El grupo español FCC dijo el martes que ha realizado la oferta económica más alta en la fase final de la privatización de la empresa de aguas de Georgia Tbilisi Water. A través de su filial en el negocio de aguas, Aqualia, el grupo español ha realizado una oferta de 107,4 millones de dólares, según la apertura de pujas realizada el martes y facilitada por el grupo español. Inicialmente once grupos mostraron interés por la empresa y sólo seis de ellos han presentado oferta final. La segunda mayor oferta, por 91 millones de dólares, fue presentada por el grupo ruso Penta mientras que el suizo Multiplex Solution ofertó 85 millones de dólares. La francesa Veolia, otrora socio de referencia de FCC, ha presentado su puja por 80,5 millones de euros mientras que las británicas Bond Group y Cascal ofrecen 80 y 72,4 millones de dólares, respectivamente.
El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,66% hasta los 14.429. Acerinox y Sacyr Vallehermoso se sitúan en la parte alta de la tabla y cierran con ganancias del 6,3% y del 4,2% respectivamente. Mientras, Inmobiliaria Colonial y Endesa han sido los farolillos rojos de la sesión al perder un 2,1% y un 1,8% respectivamente.
El presidente y máximo accionista de la inmobiliaria ha comunicado a la CNMV que compró 14,23 millones de acciones entre el 16 y el 19 de octubre desembolsando algo más de 44,6 millones de euros, lo que arroja un precio medio de compra de 3,13 euros por título. Luis Portillo ha elevado su participación hasta el 40,569% del capital frente al 39,700% hace menos de dos semanas. El presidente compró un paquete de 10,34 millones de acciones a 3 euros el 19 de octubre, un precio al que Colonial no ha llegado a cotizar porque sus mínimos anuales se fijaron en 3,08 euros el día 16. Sin embargo, Credit Suisse intermedió ese día la compra y venta de dos bloques en el mercado de operaciones especiales (al cierre del mercado) que responden al precio y volumen de la compra de Portillo.
Telvent ha cerrado la compra de un 58% de la tecnológica Matchmind por 23 millones de euros. La filial de tecnologías de la información de Abengoa anunció en septiembre que compraría el 100% de la empresa en varias fases en un periodo de tres años. Telvent ha declarado que adquirirá un 12% de Matchmind al cierre del ejercicio 2008, un 10% en 2009 y el 20% restante en 2010. El precio de estos tramos dependerá de que Matchmind cumpla los objetivos de beneficio bruto de explotación (Ebitda) previstos en su plan estratégico.
El grupo de servicios financieros Countrywide, líder de préstamos inmobiliarios en Estados Unidos en dificultades por la crisis del sector anunció este martes un plan por 16.000 millones de dólares para refinanciar créditos hipotecarios a riesgo 'subprime'.
El programa está destinado a unos 80.000 clientes de Countrywide que no están en condiciones de continuar pagando sus cuotas, contraídas por préstamos llamados subprime, un sector de créditos hipotecarios concedidos a clientes cuyos recursos no les permitieron entrar en el circuito clásico, y los obtuvieron a tasas de interés variable.