El banco británico Barclays ha anunciado este jueves una pérdida de 1.300 millones de libras (1.800 millones de euros) a causa de la crisis del crédito inmobiliario de alto riesgo en Estados Unidos y el consiguiente impacto mundial. Las pérdidas se han producido entre julio y octubre, y han afectado a la división financiera del banco, Barclays Capital. La cifra, sin embargo, es inferior a lo que temían los analistas.
El banco británico Barclays ha anunciado este jueves una pérdida de 1.300 millones de libras (1.800 millones de euros, 2.700 millones de dólares) a causa de la crisis del crédito inmobiliario de alto riesgo en Estados Unidos ('subprime') y el consiguiente impacto mundial. Las pérdidas se han producido entre julio y octubre, y han afectado a la división financiera del banco, Barclays Capital. La cifra, sin embargo, es inferior a lo que temían los analistas.
El grupo tabaquero Altadis ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 386,8 millones de euros, un 14,1 por ciento más que en igual periodo del año anterior, gracias a la buena marcha del negocio de cigarrillos en España, Marruecos y Oriente Próximo. También han tenido una incidencia positiva en el aumento de beneficios una cierta recuperación del mercado de cigarros en Estados Unidos y la actividad logística en España.
El grupo tabaquero Altadis ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 386,8 millones de euros. La cifra supera en un 14% a la correspondiente al mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo tabaquero ha cerrado los primeros nueve meses con un alza del 5,9 por ciento del resultado bruto de explotación, EBITDA, hasta 916 millones de euros y un incremento de las ventas del 2,7 por ciento hasta 3.019 millones de euros.
Los inversores cuentan con pocas referencias este viernes. Citas que pasan, en nuestro país, por la presentación de resultados de dos compañías del Ibex 35: Gamesa y Altadis, mientras que el BBVA celebrará la segunda jornada de su Día del Inversor. En la Zona Euro, la atención la acaparará el superávit comercial del mes de septiembre, mientras que desde EE.UU tan sólo llegará la producción industrial del mes de octubre.
El beneficio neto de Faes Farma alcanzó los 19,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,9% más que en el mismo periodo de 2006. Los ingresos de la compañía fueron de 140,2 millones de euros, lo que supuso un descenso del 0,8%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue de 30,2 millones de euros, un 7,6 menos que a septiembre de 2006. La compañía ha explicado que el descenso en sus márgenes se debe al aumento de los gastos financieros derivados de la subida de los tipos de interés.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha invertido 14,33 millones de euros en la compra de acciones del grupo de construcción y servicios representativas del 0,175% de su capital social. Del Pino ya se hizo con un paquete de 246.115 acciones de la compañía a un precio medio de entre 57 y 59,4 euros por acción los pasados días 8 y 9. Esta es la tercera inversión que el presidente de Ferrovial realiza a título personal en el último mes y medio, en las que ya ha destinado un total de 43,33 millones, con lo que ya cuenta con un 0,710% de la compañía.
Sos Cuétara ha mejorado un 10,8% su beneficio neto de los nueve primeros meses del año hasta 13,5 millones de euros. Todo ello gracias a la recuperación de márgenes en aceite y la estabilidad de precios de origen. Además la compañia ha indicado que las ventas cayeron un 3,21% a 1.021 millones de euros, frente a los 1.055 millones del mismo período de 2006 y que la fortaleza de sus marcas le ha permitido contrarrestar las tensiones inflacionistas de las materias primas en sus divisiones de arroz y galletas.
El coeficiente de ocupación del pasaje de Iberia ha subido hasta el 84,2% en octubre si se compara con el mismo mes del año anterior, cuando se situó en 82,6%. Además el número de pasajeros bajó en octubre un 3,9%, hasta 2,37 millones, pero éstos optaron por rutas más largas lo que elevó el número de pasajeros-kilómetro transportados (PKT) en un 3,0%.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años ha bajado dos centésimas y se situó al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,27%. El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, subió hasta el 109,600%, desde el 109,407% del miércoles. En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales, el alemán bajó tres centésimas su cotización, al 4,12%, mientras que el estadounidense se situó, al cierre de los mercados europeos, en el 4,22%. En cuanto a los futuros el precio del bono alemán subió hasta el 114,33%, desde el 114,15% del miércoles, y el estadounidense se colocaba en el 111,28%.