La Bolsa de Nueva York cerró a la baja el jueves, afectada por el descenso de los valores bancarios y petroleros, así como por señales de una inflación persistente. El Dow Jones bajó 0,91% hasta los 13.110 puntos y el Nasdaq perdió 0,98%. Este viernes saldrá desde los 2.618 puntos. Entre los datos que se dieron a conocer está el índice de precios de consumo, considerado representativo del nivel de inflación, que subió 0,3% en octubre en relación a septiembre.
Faes Farma ha registrado una caída de su ebitda (beneficio bruto de explotación) de un 7,6% hasta 30,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, debido a la caída de los márgenes por los recortes en los precios y a los mayores gastos financieros por 'la subida de los tipos de interés'. El grupo señala que las ventas también han caído un 0,8% a 140 millones. Por ello, la compañía ha iniciado una reestructuración de redes comerciales que se completará en los próximos meses.
UBS ha decidio recortar el precio de la compañía española desde los 27,20 a 23,20 euros un día después de presentar sus resultados de hasta septiembre. En la sesión de ayer las acciones del grupo cedieron un 6,79 por ciento hasta los 24,16 euros.
El consejero delegado de Portugal Telecom, Zeinal Bava ha mostrado su felicidad con la participación que tiene su compañía en Vivo, la operadora de móviles brasileña que comparte al 50% con Telefónica. Durante su intervención en la VII Conferencia Anual de Tecnología, medios y telecomunicaciones , Bava indicó que "no somos vendedores (en Vivo)..son móviles que están creciendo. Vemos Vivo como una compañía muy fuerte. Con respecto a la que fuera su filial al 58% PTM afirma que "tiene una fuerte posición aunque la antigua matriz tiene una ventaja competitiva significativa". Por otra parte, descartó la posibilidad de una concentración en el mercado portugués.
JP Morgan ha aumentado el precio objetivo de las acciones de ArcelorMittal desde los 48 a los 55 euros. En lo que va de año las acciones del grupo acumulan unas plusvalías del 52,59 por ciento, a pesar de que en la última sesión cedieron más de un 2 por ciento hasta los 48,83 euros.
Las inversiones en capital fijo en las zonas urbanas de China han crecido un 26,9% interanual entre enero y octubre, según la Oficina Nacional de Estadísticas (BNS). La Oficina no precisa la progresión de las inversiones en el mes de octubre, pero ésta parece ser fuerte, ya que el incremento en diez meses ha aumentado un 1,2% respecto a los nueve primeros meses del año. Dicho aumento se produce pese a los esfuerzos del gobierno para frenar las inversiones, y evitar así una sobreproducción en ciertos sectores y la formación de burbujas. Con ese objetivo, las autoridades chinas tomaron medidas de control monetario y de crédito, principalmente en el sector inmobiliario.
Urbas Guadahermosa ha registrado un beneficio neto de 3,29 millones de euros en los primeros nueve meses, frente a la pérdida de 1,38 millones anteriores, si bien la cifra del presente ejercicio incluye el resultado de la fusión de Urbas Proyectos Urbanísticos con Guadahermosa Proyectos Urbanísticos SA y Costa Rey SL. Por su parte las ventas del grupo han ascendido a 37,67 millones en los primeros nueve meses, respecto a los 101.111 euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
La bolsa japonesa ha cerrado a la baja el viernes lastrada por la fortaleza del yen y el temor que suscita la economía de Estados Unidos, según los expertos. El índice Nikkei 225 ha restado un 1,6% hasta 15.154 puntos, con lo que ha cerrado la semana con un descuento del 2,8% en total.
El banco británico Barclays ha anunciado este jueves una pérdida de 1.300 millones de libras (1.800 millones de euros) a causa de la crisis del crédito inmobiliario de alto riesgo en Estados Unidos y el consiguiente impacto mundial. Las pérdidas se han producido entre julio y octubre, y han afectado a la división financiera del banco, Barclays Capital. La cifra, sin embargo, es inferior a lo que temían los analistas.
El banco británico Barclays ha anunciado este jueves una pérdida de 1.300 millones de libras (1.800 millones de euros, 2.700 millones de dólares) a causa de la crisis del crédito inmobiliario de alto riesgo en Estados Unidos ('subprime') y el consiguiente impacto mundial. Las pérdidas se han producido entre julio y octubre, y han afectado a la división financiera del banco, Barclays Capital. La cifra, sin embargo, es inferior a lo que temían los analistas.