Wall Street podría abrir hoy con un rebote tras las elevadas pérdidas de la sesión anterior después de que Hewlett-Packard haya registrado mejores resultados de lo esperado y unas optimistas perspectivas de beneficio. Los inversores también esperan un panorama más claro con respecto a las perspectivas de tipos de interés cuando la Reserva Federal publique las actas de su última reunión sobre tipos de interés. Según IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con un repunte de 87 puntos hasta los 13.045 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 suben 10,30 puntos hasta 1.447,80 y los del Nasdaq 100 ganan 10,75 puntos hasta 2.038 puntos.
Wall Street podría abrir hoy con un rebote tras las elevadas pérdidas de la sesión anterior después de que Hewlett-Packard haya registrado mejores resultados de lo esperado y unas optimistas perspectivas de beneficio. Los inversores también esperan un panorama más claro con respecto a las perspectivas de tipos de interés cuando la Reserva Federal publique las actas de su última reunión sobre tipos de interés. Según IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con un repunte de 87 puntos a 13.045, mientras que los futuros del S&P 500 subían 10,30 puntos hasta 1.447,80 y los del Nasdaq 100 ganaban 10,75 puntos hasta 2.038,75.
El déficit comercial se ha situado en 71.108,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este dato supone una importante desaceleración del ritmo de incremento, dado que en los nueve primeros meses de 2006 el déficit comercial creció un 16,6%. La tasa de cobertura en este periodo se ha situado en el 65,3%, una décima menos que la registrada en los nueve primeros meses del año anterior. El resultado del déficit comercial hasta septiembre es consecuencia de un incremento del 7,2% de las exportaciones, hasta los 134.008,2 millones de euros, mientras que las importaciones se han situado en 205.116,5 millones de euros, con un aumento del 7,3%.
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha pedido vigilancia sobre la volatilidad actual de los mercados de divisas. En declaraciones realizadas ante la comisión de asuntos monetarios y económicos del Parlamento Europeo, Juncker señala a las bruscos movimientos de tipos de cambio como una amenaza importante a las perspectivas económicas de la región y solicita a los agentes económicos que no pierdan de vista la situación.
El petróleo se recupera este martes y opera a más de 95 dólares el barril, impulsado por el rebote de los mercados ante los comentarios de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortaría nuevamente los tipos de interés para aliviar la crisis crediticia. El dólar ha caído a un mínimo histórico frente al euro tras los comentarios sobre el inminente recorte de tipos que circulan a través de los mercados financieros y respaldan al crudo, cuya relación inversa con la moneda estadounidense se ha reforzado en las últimas semanas. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo ligero para entrega en enero alcanza los 95,53 dólares el barril. El petróleo aún cotiza cerca del récord de 98,62 dólares registrado el 7 de noviembre.
El crudo Brent de Londres ganaba 86 centavos, a 93,14 dólares el barril.
La economía británica lo va a tener "bastante difícil" en 2008 debido a los problemas que vive el sector hipotecario mundial, pero no entrará en recesión. Es lo que opina el ministro británico de Comercio y de Inversión, Digby Jones. Durante un discurso en la Cámara de Comercio británica en China, Jones ha señalado que prevé "un final mejor" de lo que la gente espera para los problemas del banco hipotecario Northern Rock, pero no ha podido decir cómo se resolvería el asunto. Northern Rock está intentando encontrar un comprador desde que estuvo a punto de quebrar en mitad de la crisis crediticia mundial de este verano y el Banco de Inglaterra tuvo que salir a su rescate.
El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado hoy 169.000 millones de euros (249.444 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo, llamado marginal, del 4,17% en la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema. En la operación de refinanciación han perticipado 299 bancos comerciales, que han pujado entre el 4 y el 4,26% y han solicitado 277.051 millones de euros (408.927 millones de dólares). La tasa de interés media a la que el BCE ha adjudicado el efectivo a los institutos de crédito de la zona del euro ha sidodel 4,19% y el vencimiento será el próximo 28 de noviembre.
Vocento dará prioridad a los negocios de prensa e Internet y espera liderar la prensa gratuita, según las "Líneas Maestras de Estructura Organizativa" presentadas hoy por el consejero delegado del grupo, Belarmino García. El grupo está "abierto selectivamente a la expansión internacional". Respecto a la televisión, García señala que "exploran" la búsqueda de socios que completen su oferta y les provea de contenidos. El consejero delegado indica que la apuesta por el mercado nacional y, en concreto, por ABC y Punto Radio "no es contradictoria" con el desarrollo de internet y prensa regional, a los que consideran negocios "claves". Las acciones de Vocento suben un 0,20 por ciento a las 12:51 hasta los 15,03 euros.
El grupo asegurador de La Caixa, Caifor ha obtenido un beneficio de 116 millones de euros en los nueve primeros meses del año lo que representa un crecimiento del 19% con respecto al obtenido entre enero y septiembre de 2006. En el mismo período, el volúmen de primas ha asecendido a 347 millone de euros con un crecimiento del 24% respecto a los nueve primeros meses del año. Caifor es una de las compañías no cotizadas que La Caixa ha integrado en su 'holding' de participadas Criteria, que ha salido a bolsa recientemente.
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito a particulares y empresas aumentó en septiembre hasta el 0,77%, el nivel más alto en lo que va de año y la cuarta subida consecutiva. Este dato supone un incremento de una centésima respecto a la tasa registrada el mes anterior, cuando se situó en el 0,76% y contrasta con el nivel de julio, cuando el indicador se situó en el 0,72%. La tasa de morosidad franqueó por primera vez la barrera del 0,7% en mayo. Con todo, las entidades financieras españolas afirman que estos niveles de morosidad todavía son históricamente bajos y estiman que es normal que, tras las recientes subidas de los tipos de interés, aumenten.