El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino ha comunicado a la CNMV una nueva compra de acciones de la constructora, de la que controla el 1,218%. El máximo ejecutivo del grupo constructor controlado por su familia se ha hecho con un total de 408.000 acciones entre el 19 y el 23 de septiembre en una inversión que ronda los 24,29 millones de euros. Se trata de la quinta compra de acciones comunicada por el presidente desde el pasado uno de octubre, coincidiendo con un período de recesión de la acción que, desde principios de año, acumula un descuento próximo al 20%.
La farmacéutica Rovi ha fijado en 9,6 euros por acción el precio definitivo para la colocación en bolsa de un 34,78% del capital dirigido exclusivamente a inversores intitucionales. Este precio otorga a Rovi una capitalización bursátil de 167 millones de euros (17,4 millones de acciones), y se encuentra en la parte media de la banda de precios orientativa y no vinculante establecida en el folleto de la operación, que contemplaba un precio mínimo de 9,2 y un máximo de 10,6 euros. La compañía tiene previsto sacar a bolsa 17,4 millones de aciones, un 34,78%, una oferta que podría ampliarse en otros 2,6 millones de acciones en el caso de que se ejercitase la opción de compra adicional o 'green-shoe' hasta el 39,99%. El laboratorio farmacéutico tiene previsto comenzar a cotizar el miércoles 5 de diciembre.
El banco de negocios estadounidense Merrill Lynch, sacudido por la crisis de los préstamos hipotecarios de riesgo ('subprime'), ha anunciado la contratación del actual director financiero de la Bolsa de Nueva York (NYSE), Nelson Chai.El nombramiento es el primer anuncio estratégico de John Thain -ex número uno de la NYSE- después de haber aceptado el cargo de presidente ejecutivo de Merrill, oficialmente desde el 1º de diciembre. 'Estamos muy contentos de recibir a Nelson Chai', declaró Thain que recuerda que Chai había sido su 'consejero de primera plana' en el NYSE, y desempeñó un papel clave en la fusión entre NYSE y Archipelago.
El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio ha cedido 148,78 puntos, el 0,95%, y se situó en 15.480,19 unidades al cierre. Por su parte, el segundo indicador Topix, que reúne a todos los valores de la primera sección, cayó 16,66 puntos o un 1,08%, y acabó en 1.515,50 enteros. El yen ha repuntado frente al dólar y otras divisas de alta rentabilidad entre preocupaciones sobre la crisis crediticia que llevaron a los inversores a recortar sus posiciones de riesgo. La incertidumbre sobre el efecto de la crisis crediticia y la caída de los mercados de acciones en Estados Unidos y Japón llevó a algunos operadores a deshacer posiciones de carry trade.
La bolsa de Nueva York ha cerrado con pérdidas haciendo una pausa tras la fuerte recuperación de la semana pasada, y se mueve en un escenario de desaceleración económica. El Dow Jones ha registrado pérdidas del 0,43% mientas que el Nasdaq cede un 0,90% al cierre de la sesión. Sin noticias alarmantes que justifiquen esta caída, los indicadores americanos se han tomado un respiro tras las fuertes subidas con la posible reducción de los tipos de interés como telón de fondo.
ThyssenKrupp ha registrado un beneficio anual antes de impuestos de 3.330 millones de euros, frente a los 2.620 millones anteriores. La previsión media de los analistas consultados era de un beneficio neto de 3.470 millones. La siderúrgica alemana obtuvo unas ventas anuales de 51.700 millones de euros, en línea con la previsión de 51.750 millones. De cara al futuro, ThyssenKrupp espera un beneficio antes de impuestos de 2008 de más de 3.000 millones de euros con unas ventas de unos 53.000 millones.
La tasa de paro en noviembre será la referencia macro a seguir en nuestro país en una jornada en la que se conocerá, además, el dato de producción industrial de octubre de la zona euro. Mientras, en Alemania ThyssenKrupp hará públicas sus resultados anuales y en Reino Unido, los bancos de inversión comparecerán ante el Comité Selecto del Tesoro. Al otro lado del Atlántico, el principal referente para los inversores será el Redbook de ventas minoristas semanal, que se publica en EEUU.
Iberdrola Renovables, filial de energías renovables de Iberdrola, ha establecido hoy en siete euros el precio máximo de venta de las acciones que saldrán a bolsa el próximo 13 de diciembre, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio de Iberdrola Renovables, que colocará el 20% de su capital y será la décima compañía en saltar al parqué este año, coincide con el precio máximo de la banda no vinculante establecida en el folleto e implica valorar en 29.568 millones de euros a la empresa.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a la constructora Ferrovial la renovación de la vía entre los municipios madrileños de El Escorial y Santa María de la Alameda de la línea ferroviaria Madrid-Hendaya, proyecto que cuenta con un presupuesto de 23,6 millones de euros.
Según ha explicado Adif en un comunicado, el plazo previsto de ejecución de las obras es de 23 meses.
El tramo, con una longitud aproximada de 21 kilómetros, será objeto no sólo de la renovación de vía, sino también de sustitución de la catenaria y de modernización de instalaciones de seguridad y comunicaciones.
El consejero delegado de Tecnocom Javier Martín dijo que el valor de las acciones ha caído sin motivo en los últimos meses y que espera que a medio plazo el precio siga subiendo de forma "suave y tranquila", "que es lo que interesa al inversor", tras la subida del 23,52% de hoy.
El valor de Tecnocom se situó al cierre de hoy a 5,41 euros por acción, un 23,52% más, en un día en el que los comentarios de que Jazztel está en conversaciones con la empresa holandesa KPN para llegar a un acuerdo de apoyo técnico para el servicio móvil virtual que ofrecerá a través de la red de Orange.
Jazztel confirmó hoy esas conversaciones y cerró la sesión con una subida de 8,33% y 0,39 euros por acción.
La reciente compra de Getronics Iberia, del grupo KPN, por Tecnocom tiró también de este valor en la bolsa, según los analistas.